Seguínos en:
Venado Tuerto

Empresarios lo piden a gritos

El Frente Progresista le frena una moratoria de tasas al PJ en Venado Tuerto

Tensiones por el cambio de mando. “Es dinero que va a ingresar durante la próxima gestión”, cuestionan los ediles .

 

Las idas y vueltas de la transición política demoran la puesta en marcha de una moratoria en una importante localidad de la provincia. Se trata de la ciudad de Venado Tuerto, donde el intendente saliente José Freyre (PJ) presentó en agosto una medida destinada a aliviar a empresas y comercios locales atrasados con el pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei).

 

El caso es que a pesar de los esfuerzos por aprobar la medida (esta semana el oficialismo había logrado las firmas necesarias para trasladar su tratamiento al recinto), desde el Frente Progresista -que gobernará a partir del 10 de diciembre- mostraron resistencia y solicitaron un par de semanas más para hacer una devolución sobre el proyecto antes de pasar a votación.

 

Los ediles que responden al intendente electo Leonel Chiarella no ocultaron los motivos por los cuales pidieron dilatar el tratamiento del proyecto: "Es dinero que va a ingresar durante la próxima gestión, tenemos derecho a revisar técnicamente la propuesta", expresó el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini.

 

En diálogo con este medio, desde el Centro Comercial e Industrial Venado Tuerto mostraron su enojo con la extensión de los tiempos frente a una medida que observan como muy positiva frente al contexto. "Es un bálsamo", dijeron.

 

El proyecto fue elevado al Concejo a principios del mes pasado e implica un plan de facilidades para regularizar deudas con atrasos en el Drei por deudas vencidas -hasta julio del 2019- que contempla quita sobre intereses en un esquema que puede ser de contado o en plazo.

 

Tras la solicitud del bloque del Frente Progresista, ahora la aprobación de la moratoria quedará para dentro de 15 días, cuando los concejales terminen de analizar la propuesta e indiquen si sugieren o no algún cambio. Desde el sector oficialista igualmente ya advirtieron que vencido ese plazo igual forzarán la votación del proyecto en el recinto.

 

19.09.2019 14:08 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina