Por Redacción
La Justicia rosarina condenó a la automotriz Ford porque no le informó claramente a la compradora de un vehículo de alta gama que debía utilizar gasoil premium con bajo nivel de azufre. La mujer compró el rodado en el 2008 y con sólo 3.000 kilómetros recorridos y en plena garantía se le descompuso.
Según una información difundida por el portal TiempodeJusticia, cuatro meses después de dejar el auto en una concesionaria, desde Ford le comunicaron que el desperfecto es a causa del combustible
En una pericia se estableció como origen del problema la acumulación de productos carbonosos en razón del alto contenido de azufre en el combustible, dado que el gasoil común que se vende regularmente supera en promedio en más de 30 veces el contenido de azufre que debe utilizar ese motor.
En la resolución el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca que “el proveedor debe ponderar y considerar las particulares características y condiciones del destinatario de su mensaje, a fin que le información sea clara, veraz y suficiente”
Agrega que “la mera referencia en el manual a gasoil que cumpla con la especificación EN 590 debe considerarse insuficiente”. Se trata de un combustible que obligatoriamente se vende en Europa. Señala el magistrado que “el contenido del manual en relación a la calidad del combustible no es suficiente ni claro”.
Por los daños sufridos por la titular del vehículo, la automotriz Ford fue condenada a pagarle entre capital e intereses más de un millón y medio de pesos.
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