• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Visión de líderes

Eligieron hablar el idioma de los negocios y crearon su agencia de traducción

Por Redacción

Eran compañeras en el trabajo y las cuatro decidieron crear un proyecto en común.

Cuatro traductoras y amigas decidieron dejar atrás la zona de confort para formar ellas mismas su propia empresa. Con casi un año de historia, la agencia de traducción GoBetween LSP logró establecer un vínculo comercial con algunos de los clientes más importantes de la industria. Además, el mes pasado participaron del concurso “El emprendedor del año”, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo, y fueron seleccionadas entre nueve emprendimientos de la provincia.

 

El equipo está conformado por Melina Delpóntigo, encargada de la gestión de clientes; Fiorela Dottori, al frente del departamento de calidad; Lucía Torres, quien está a cargo de la dotación de recursos, y Andrea Álvarez, que se desempeña como líder de proyectos. También cuentan con 25 colaboradores externos encargados de traducir, editar y diseñar, todos ellos unidos por un sueño y objetivo en común: acercar culturas y vencer fronteras.

 

“Decidimos comenzar este emprendimiento porque nos rehusamos a trabajar de forma individual. Creemos que el desarrollo profesional y personal se logra en comunidad, compartiendo ideas, aprendiendo del otro y trabajando en equipo. Esto último es lo que más nos enorgullece. Supimos reconocer las fortalezas y debilidades individuales, y, a partir de ello, logramos el equilibrio perfecto para que todas las áreas de nuestra empresa tuvieran un desarrollo óptimo”, destacaron las traductoras.

 

Un aspecto importante a destacar fue que, durante la conformación de la empresa, supieron aprovechar recursos de bajo costo sin tener que invertir demasiado capital inicial ni requerir ayuda económica externa. Una de las estrategias que implementaron fue consultar a distintos profesionales y amigos para que las ayudaran en las áreas administrativa, tecnológica y legal. Las herramientas que brinda Internet también les fueron de gran ayuda: organizaron su plataforma de trabajo en la nube y se comunican mediante aplicaciones gratuitas, como Slack o Skype.

 

El grupo afirma que una buena traducción es la tarjeta de presentación de cualquier emprendimiento, ya que otorga visibilidad a nivel mundial y garantiza una buena comunicación con los mercados internacionales. Además indicaron que su emprendimiento resuelve un problema de brecha comunicativa. “Mediante la traducción los médicos pueden acceder a los avances científicos de otros países, un operario puede leer el manual de una máquina adquirida en el exterior y podemos usar cientos de dispositivos electrónicos en nuestro idioma. Aunque no se perciba, la traducción está en todas partes, desde una película hasta la interfaz de un instrumento médico que puede salvar vidas”, señalaron.

 

“Hoy estamos trabajando con tres de los cinco clientes más grandes de la industria y aspiramos a seguir creciendo, sobre todo a nivel internacional. Creemos que el logro más importante de este año estuvo relacionado con el aprendizaje. Formamos un equipo, luego una empresa. Tuvimos que adquirir nociones jurídicas y contables, diagramar un método de trabajo, asignarnos roles y desarrollar habilidades nuevas. Además del aprendizaje, nos enorgullece poder trabajar de forma autónoma, siguiendo nuestras pasiones y nuestras propias reglas”, concluyeron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?