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Gestión

Para tener un buen grupo

Cuatro hábitos de liderazgo que benefician a tu equipo

Por Redacción

La creación de un impacto positivo y duradero en tu equipo no provendrá de recompensas aleatorias aquí y allá o por actividades trimestrales de formación de equipos. Los empleados inteligentes ya no se inspiran en el tokenismo. Buscan un sentido más profundo de cumplimiento y alineación en su trabajo, pero sobre todo en su líder.

Aquí hay cuatro hábitos diarios que tendrán un impacto tan positivo en tu equipo que funcionará como una máquina bien engrasada, publicados por Entrepreneur:

Reconoce a tu equipo al comienzo del día y dile que estás ahí para apoyarlos

Si sabes que tus empleados tienen mucho en su plato, pídeles que analicen sus fortalezas y la capacidad que pueden alcanzar sus habilidades. Ayúdales a reconocer que tienen algunos desafíos difíciles por delante. Recuérdales el apoyo que tienen disponible y entrega esos recursos.

Podría ser un simple registro para ver cómo transitan a lo largo del día, o comprarles el almuerzo porque sabes que el tiempo es extremadamente limitado para ellos. Demuestra servidumbre en apoyo de tu gente.

Hazte presente y da la batalla codo a codo con ellos

Aquellos líderes y gerentes que son los mejores para resolver los problemas de su equipo y lograr un alto rendimiento conocen a su gente. Pueden y saben cómo empatizar fuertemente con sus experiencias de equipo. Aprecian cómo se siente el rechazo de sus vendedores. Defienden a sus empleados que son despreciados y acosados ​​por clientes y consumidores.

Habla de lo que crees, no sólo de cifras y números

Cuando las conversaciones cosquillean tanto la mente como el corazón, se crean mayores vínculos entre los miembros de una comunidad. Sin compartir tus secretos más oscuros o derramar lágrimas, sé sabio y considera compartir lo que te frustra, te enoja y te entristece tanto como lo que te agrada.

Sé prudente acerca de qué tan transparente eres y cuándo. Sin embargo, cuando la gente ve y puede sentir que eres humano y los aceptas como humanos, se relajan y se sienten menos preocupados por ser ellos mismos en su trabajo. Se sienten más libres para rendir al máximo.

Anima y crea oportunidades para que tu gente crezca, aprenda y mejore por sí misma

Las inversiones en oportunidades de aprendizaje y capacitación que no se ajustan adecuadamente, que no están bien planificadas ni bien programadas pueden ser una pérdida de tiempo y dinero. Asignar personas a la capacitación cuando su motivación y su deseo de mejorar no están presentes, es imprudente. Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes hacer que beba.

No toda tu gente está motivada para aprender. No todos desean mejorar sus activos intelectuales y habilidades técnicas. Algunas personas simplemente no tienen metas en el lugar de trabajo, por no hablar de metas en absoluto. Está bien. Sugiere que terminen cada día revisando tres cosas que saben hoy que no sabían ayer. Pídeles que piensen de esta manera, y comenzarán a disfrutar de esta forma de pensar ampliada.


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