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Tras las Paso

Dos marcas internacionales "reperfilan" su llegada a la Argentina

Tenían todo listo para el desembarco pero la devaluación alteró los planes.

A pesar de la situación económica, varias marcas internacionales aún miraban con buenos ojos el mercado argentino y anunciaron planes para desembarcar en el país. Sin embargo, la devaluación que se produjo luego de las Paso, los llevó a evaluar con un poco más de cautela sus estrategias para plantar bandera en la Argentina, especialmente por el precio al que llegaran los productos importados. 

 

Según el diario El Cronista, la cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez llegará al territorio argentino, luego de varios años de idas y vueltas, con la apertura de su primer local entre diciembre de 2019 y marzo del próximo año. Esta semana, Sebastián Ríos, presidente del grupo RE, dueño de la marca Almacén de Pizzas y encargado de traer la franquicia al mercado local, viajó a Bogotá para reunirse con los responsables de la firma. 

 

“La reunión ya estaba fijada, pero la temática se amplió porque al ver la devaluación tenemos que sentarnos a renegociar algunas cuestiones”, aseguró el ejecutivo. En julio pasado, desde el holding gastronómico habían detallado un plan de expansión que involucraba abrir 20 locales en un lapso de cinco años, no obstante, estos plazos podrían modificarse. “Hicimos un plan con un dólar a $ 40 y hoy tenemos una devaluación del 30% que afecta directamente los plazos de recupero. El plan original no va a cambiar pero lo que cambiaría es la velocidad del crecimiento”, señaló Ríos. 

 

El primer embarque, que demandó una inversión de u$s 2 millones, llegaría al país en noviembre. Otro de los tópicos a tratar durante su reunión en territorio colombiano, apunta el ejecutivo de RE, será los costos con los que los productos llegarán a los consumidores debido al salto en el tipo de cambio.

 

Otra de las marcas es Victoria´s Secret, que continúa con su plan de llegar al mercado argentino, sin embargo, lo hará de forma más lenta y tomando precauciones. La marca se encuentra actualmente en proceso de obtención de permisos sanitarios, y si bien en mayo habían anunciado su desembarco en 2020, ahora la fecha se encuentra supeditada a la finalización de distintos procesos.


Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David (encargada de llevar la licencia de Victoria's Secret en varios países de Latinoamérica), explicó que las recientes medidas de control de cambio en Argentina deberán ser evaluadas por la marca y que los precios de sus productos tendrán relación directa con el precio del dólar debido a que son importados en su totalidad.

Las primeras flagship stores de Victoria's Secret en territorio argentino serán instaladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A nivel regional, Victoria's Secret también se encuentra potenciando su presencia en Chile, mercado donde opera de la mano de la compañía mexicana Grupo Axo.

 

16.09.2019 07:00 | Fuente:

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