Por Redacción
Provimi Cargill Animal Nutrition, con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas técnicas y de gestión a la industria avícola para superar los actuales desafíos que presenta el sector, el miércoles 14 de agosto reunió a clientes, productores y profesionales en el Primer Simposio Provimi para promover la salud en los negocios en Rosario. El evento reunió a representantes de las 20 principales empresas avícolas argentinas, que representan el 80% de la producción local.
La industria avícola en Argentina está viviendo como nunca antes un contexto de gran competitividad y bajos márgenes para el sector, generado principalmente por el aumento de los costos de energía, mano de obra y logística. A esto se le suma la aparición de nuevos players en el mercado exportador, que compiten con precios muy bajos en mercados internacionales.
Por otro lado, nuestro consumo per cápita de carnes se encuentra en uno de los más altos del mundo, lo que hace que también se dificulte el aumento del consumo natural. Esta nueva realidad nos obliga a ser cada vez más eficientes en todo sentido, tanto a productores como a proveedores de productos y servicios para la industria.
Teniendo en cuenta este contexto, Provimi ha organizado su Primer Simposio para productores, profesionales y asesores del sector avícola, en el que expertos en nutrición, gestión y producción presentaron las últimas novedades en la materia.
Bajo el lema “Tecnologías para la eficiencia en la cadena de producción agrícola” el Simposio abrió con una breve presentación a cargo de Cirinei Miotto, Líder Comercial de Aves en Cargill Animal Nutrition Latam Sur.
Cirinei destacó que Cargill está presente en 70 países y tiene 150.000 empleados en todo el mundo. Sus negocios cubren todas las etapas de la cadena de producción de alimentos, lo cual le permite asesorar a los clientes en aspectos clave que no sólo tienen que ver con la nutrición de los animales: el manejo, la eficiencia productiva, el retorno de inversión, la innovación, son algunos de los temas que marcan la diferencia en los resultados económicos. “Nuestro foco está tanto en la salud de los animales como en la salud de los negocios” destacó.
Más allá de la coyuntura en Argentina, la crisis en China es una enorme oportunidad para la industria avícola, dado que se estima que la carne de pollo será el segundo gran sustituto de la carne de cerdo en ese país. Los grandes proveedores actualmente son EE.UU., la Unión Europea y algunos países de Latinoamérica. “Argentina tiene la gran ventaja de estar libre de enfermedades, pero ¿estamos realmente preparados para esta oportunidad? ¿Qué tenemos que cambiar en nuestras empresas para aprovechar este escenario mundial?” con este interrogante Cirinei dio paso al Prof. Mario Penz, Director Mundial de cuentas estratégicas, para Cargill Animal Nutrition
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