• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Habrá novedades con CNV

Corredores piden a exportadores que apuren pago de liquidaciones finales

Por Redacción

Cumbre de autoridades de los Centros de Corredores de Cereales de Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, y Santa Fe

Las máximas autoridades de los Centros de Corredores de Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires y Santa Fe se reunieron ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario para abordar diversos temas comerciales y gremiales, como así también repasaron las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante los organismos públicos.

 

Durante el encuentro, que arrancó a las 17 y terminó minutos antes de que arranque el acto por el 135 aniversario de la Bolsa, los corredores armaron una agenda de temas en común. Al término de la reunión punto biz dialogó con el titular del Centro de Corredores de Rosario, Miguel Simioni, quien hizo un balance de lo conversado y contó que se acordó un nuevo encuentro que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

 

La corrida cambiaria puso al seguimiento de la situación financiera del sector al tope de las preocupaciones, sobre todo porque los compradores de granos vienen ampliando los plazos para el pago de las liquidaciones finales (2.5%), cifra que en tiempos de estrés financiero y devaluación adquiere mucha importancia.

 

“Con este panorama económico, este tema está muy sensible. Les queremos decir a los exportadores que adelanten los pagos. No son todos, pero hay compradores que están abonando las finales a los 10/15 días, que en este contexto es mucho. Entendemos que a veces se les imposibilita hacerlo de manera más inmediata, pero se tienen que acortar los días para las liquidaciones finales y el pago de comisiones porque el desfasaje financiero es mucho, ni que hablar en los acopios que cuando les llega el productor con los granos le tienen que pagar el 100% de una”, señaló Simioni.

 

Otro tema que se analizó fueron las gestiones ante CNV para habilitar cobros y pagos a agentes agropecuarios en los mercados de futuro. “Los tiempos no lo manejamos y estamos en medio de un proceso electoral y de alta incertidumbre económica. Así y todo, entendemos, que el camino está recorrido y confiamos en que pueda salir la aprobación antes de fin de año”, aventuró.

 

Los corredores también se mostraron preocupados por el aumento de las operaciones directas de exportadores comprando al productor sin pasar por el mercado institucional. “Todos coincidimos con que se acrecentó esta tendencia y nos preocupa el impacto económico que tiene en el sector que no se respeten los eslabones tradicionales de la cadena y al mismo tiempo advertimos que las operaciones por fuera de los mercados institucionales conspira contra la formación transparente de precios de referencia”, dijo Simioni

 

Antes de la finalización de la reunión, los corredores recibieron al Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, a quien se hizo un resumen de las diferentes problemáticas que afectan directa e indirectamente nuestra actividad. Por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario estuvieron presentes el Presidente, Miguel Simioni; los Directivos, Víctor Sandoval, Daniel Boglione, Marcelo García, Marcelo Quirici, Fabio Morón, y Javier Lescano; el Asesor, Carlos Dallaglio; y el Gerente Institucional, Andrés Williams.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?