• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Acto esta tarde

Etchevehere llega, sobre la hora, para presidir el aniversario de la Bolsa

La esquina de la Bolsa especialmente iluminada para la celebración

Por Redacción

El mercado de granos está en ebullición por los cambios que puede traer la vuelta de un gobierno justicialista

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis María Etchevehere, prometió asistir esta tarde al acto del 135 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. La celebración -que reúne a los principales referentes mercado cerealero y de las entidades empresarias de la región- será caja de resonancia de cómo se está empezando a posicionar la agroindustria de cara al más que probable regreso del justicialismo al gobierno nacional.

 

Más aún cuando ayer uno de los principales referentes para el agro que tiene Alberto Fernández, que es Felipe Solá, no descartó aplicar regulaciones a las exportaciones del agro y además desdoblar el tipo de cambio. Es más, hasta propuso volver a generar una "Junta Nacional de Granos". Si bien parecen declaraciones que buscan más que nada que los productores vendan la soja guardada, hay entidades de la agroindustria -como Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir- que ya salieron a manifestarse en contra de posibles nuevas intervenciones estatales en el comercio de granos.

 

En ese sentido, según averiguó punto biz, en el discurso del titular de la entidad bursátil, Alberto Padoán, se hará mención a los lineamientos que acordaron todas la Bolsas cerealeras para una política agroindustria de un próximo gobierno, que fueron presentadas a la prensa la semana pasada. Habrá que ver si Padóan, que este año termina su mandato sin posibilidad de una nueva reelección, decide tallar más a fondo contra posibles intentos reguladores.

 

Como sea, los invitados al acto de la Bolsa son cerca de 500 y están citados para las 19 en el ingreso del Edificio Torre. Las principales autoridades -como Etchevehere, el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el intendente electo Pablo Javkin, el gobernador electo, Omar Perotti- y un selecto grupo de invitados especiales serán recibidos por la Mesa Ejecutiva en un apartado VIP especialmente montado en uno de los ingresos. La prensa, por su parte, tendrá un ingreso independiente. Como es tradicion, el acto se realizará en el SUM del primer piso frente al recinto de operaciones. Si bien está previsto que el acto arranque 19.15, como Etchevehere ya avisó que llega muy ajustado, por estas horas evalúan si demorar un poco el arranque. Luego del acto, los invitados se trasladarán al hall central del edificio institucional para un agasajo que estará a cargo de Pablo Aliendro, que suele sorprender por su calidad.

 

En la previa al acto, tal como adelantó esta mañana punto biz, los presidentes de los Centros de Corredores de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y Entre Ríos tendrán su propia cumbre en las oficinas de la entidad del corretaje local, en el Edificio Torre de la Bolsa, con miras a coordinar acciones gremiales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?