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Gestión

Para tener éxito

Cinco consejos para no trabajar de más en la oficina

Por Redacción

Entrepreneur publicó algunos consejos para no trabajar de más en la oficina:

1. Las apariencias importan

Si tienes cientos de empleados, entonces las apariencias y el comportamiento importan y mucho. Cuando apenas comienzas a trabajar, estableces tus horas de trabajo con un objetivo en mente: hacer “el bendito trabajo”. Pero cuando eres el jefe, tus empleados te buscan no sólo como guía, sino también como ejemplo. Si llegas a las 10 a.m. y te vas a las 4 p.m.

2. Procura estar presente siempre

Los buenos empleados son difíciles de encontrar. Siempre tendrá jugadores titulares y suplentes. El éxito de un equipo no se basa únicamente en las estrellas que sobresalen. También depende de los jugadores que mejoran su nivel y su participación cuando es necesario. Ese tipo de jugadores necesitan atención. A veces, eso no requiere nada más que un ojo vigilante.

3. Supervisa las actividades

Tendrás que "hacer las rondas" en tu oficina con regularidad pero a diferentes hora; es muy parecido a estacionar un auto de policía a la vista como medida preventiva. El oficial no necesita estar allí todos los días poniendo multas de tránsito a los conductores. El efecto de disuasión se mantendrá en la mente de los conductores durante semanas. No necesitas hacer esto todos los días, seamos sinceros: tienes un negocio que dirigir. Pero debes visitar y monitorear tu oficina unos minutos esporádicamente, o al menos envía un mensaje. Estote permitirá entrar en el campo del juego para ver lo que realmente sucede en la empresa.

4. Empodera a los gerentes de mediano rango

Esto puede ser una señal de un gerente débil, es un indicador de un personal difícil de manejar.  Los miembros del equipo podrían darse cuenta de que su gerente no va a mejorar por lo que se aprovechan. No permitas que las cosas se pongan tan tensas que necesites disponer una intervención del CEO. Empieza de a poco. Combina esta táctica mientras realizas rondas diarias, temprano o a última hora en la tarde: haz que tus empleados te vean sonriendo y conversando con ese gerente.

5. Reduce el estrés

Llegar a la oficina antes que tus mejores empleados y marcharte después de que lo hacen tus empleados más flojos, se puede convertir en un día laboral muy agotador. Por eso, no recomiendo convertirlo en un hábito cotidiano. Sin embargo, en los días que hagas ese esfuerzo, considera tomarte un tiempo libre durante la tarde. No estoy sugiriendo una siesta, aunque eso pueda repotenciar tus energías. Todo el mundo tiene que hacer recados, por ejemplo, puedes aprovechar este tiempo para almorzar con un amigo que no ves hace mucho tiempo.

Si desapareces a la mitad del día, los empleados se darán cuenta más rápido que si te ausentas en la mañana o en la tarde. He usado el descanso de la tarde para recoger a mis hijos de la escuela y llevarlos a las actividades. Esos 30 minutos nos energizan a todos.


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