Seguínos en:
Funes/Roldán

Acuerdo entre PRO y PJ

Funes aumentará las tasas para aliviar el rojo del Municipio, que llega a $300 M

También buscarán los medios para inspeccionar obras no declaradas en countries. Plantean un atraso en la TGI del 50%.

A cuatro meses que se concrete la transición en el Municipio de Funes, el PRO y el PJ acordaron una serie de medidas para ordenar la situación del erario público, que las actuales autoridades definen como "bastante complicada". Aumento de tasas, reducción del personal político y más inspección en los barrios privados son algunos de los puntos más salientes del entendimiento.

La gravedad de los números en el Jardín de la Provincia salió a la luz tras la reciente difusión de varios acontecimientos. El principal fue el inconveniente para pagar sueldos, que derivó en un paro para este jueves y viernes. Pero antes se habían conocido otras dos noticias: la decisión de la empresa Séptima Región de no recibir más la basura por una deuda de $15 M y la falta de seguros para vehículos oficiales por falta de pagos. Lo que se dice un panorama complejo.

"Hemos llegado a un acuerdo con los concejales para tomar una serie de medidas que nos van a permitir llegar bien hasta fin de año", contó a Punto biz el secretario de Hacienda Ricardo Perrone, quien explicó que "le sirven tanto a la actual gestión como la que comienza el 10 de diciembre, porque las finanzas del municipio están en una situación bastante complicada".

El concejal oficialista estimó el rojo del erario funense en $300 M. Ante esta situación, Perrone anticipó que habrá un aumento de las tasas municipales "razonable". Si bien se guardó el porcentaje, sí admitió que los ingresos están "en un 50% de lo que debería ser", por lo que se presume que el incremento será considerable, máxime teniendo en cuenta que no se tocan desde noviembre de 2017.

El funcionario dijo también que se está evaluando la posibilidad de decretar la emergencia económica, de la misma manera que ya lo hizo el Municipio de Reconquista. "Soy el que menos quiere molestar a los vecinos, pero la realidad es que necesitamos tener dinero para prestar los servicios que necesita la ciudad", agregó.

Otro de los puntos del acuerdo entre los sectores políticos protagonistas de la transición es arbitrar los medios para que los inspectores logren ingresar a los barrios privados a controlar obras particulares, de modo de poner la lupa sobre obras fuera de reglamentación y labrar multas en los casos que correspondiere.

09.08.2019 14:06 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina