• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Sería en las próximas semanas

Denuncian que Bunge quiere parar una planta en el Gran Rosario

Por Redacción

En el Sindicato Aceitero ven un intento por forzar una baja de costos o "especular con lo que ocurra con el dólar trras las elecciones".

Bunge planea parar la producción de su planta de Puerto San Martín, según denunció esta mañana Daniel Succi, secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo.

 

"Para antes o después de las elecciones van a parar la producción", dijo Succi. "Venimos de una reunión con la empresa Bunge, acá en Puerto San Martín, en la cual adelantaron el inminente cierre de la planta. No se si antes o después de las primarias, van a parar la planta", denunció el dirigente en declaraciones a una radio local.

 

Para el gremialista la situación no se debería a razones técnicas o de comercialización, sino a una pura especulación a la espera que suba la cotización del dólar. "Yo no tengo información y los empresarios tampoco no me la dan, pero me imagino algo de eso y yo haría lo mismo que ellos", agregó.

 

Sin embargo, otra versión que alientan algunos empleados de la planta es que la amenaza de cierre de Bunge tiene como propósito bajar el costo laboral, como por ejemplo reducir adicionales, sacar turnos.

 

Si bien la exportación de granos está a full, la actividad aceitera se recupera paso lento. Es que si bien la situación mejoró mucho con respecto a años anteriores, cuando la capacidad ociosa llegó a orillar el 70%, la quita de beneficios arancelarios en favor de la exportación de harinas y aceites frente a la venta externa del poroto está haciendo que la actividad y los despachos de productos de valor agregado tire menos que los del grano. En ese marco, la planta de Bunge en Puerto San Martín no es de las más nuevas del polo de crushing.

 

Punto biz todavía no obtuvo respuesta de la empresa, a la que se la consultó sobre la denuncia del gremio aceitero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?