• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Modernizan gestión energética industrial.

Plataforma virtual para comprar y vender desde el celu energía en el mercado

Por Redacción

Es un desarrollo de Eys para empresas que es el primer en su tipo en el país. Ya la usan los grandes generadores y fábricas electrointensivas de Santa Fe

Eiys SA, consultora especializada en servicios energéticos, desarrolló una plataforma virtual para la compra venta de energía en el mercado. Se trata de Vincula, un marketplace de gestión energética industrial, que opera como un gestor de licitación en línea de requerimientos energéticos al conectar los principales actores de la cadena de valor del mercado. En concreto, permite que las industrias que demandan energía se puedan conectar de manera directa y online con  los proveedores más relevantes del suministro, incluyendo electricidad, gas y renovables.

 

"En la actualidad muchas empresas negocian sus adquisiciones energéticas por su propia cuenta o adquieren el producto siempre del mismo proveedor, desconociendo nuevas maneras de acercar la oferta y en consecuencia generando perdidas inexorables para la mejora de su competitividad. Mediante este tipo de herramienta, los consumidores industriales (Pymes y Grandes Usuarios), logran ahorros significativos en el precio de sus energéticos", explica Alberto Rosandi, director de Eiys. La plataforma gener un ambiente propicio para la obtención de ofertas a gran escala, donde los usuarios registrados tendrán acceso, a través de un informe dedicado, a la resolución de la mejor oferta y condiciones comerciales recibidas en el marco de una licitación clara y competitiva.

 

"Pero este desarrollo, no solo plantea beneficios desde la óptica del usuario. Los proveedores registrados tendrán acceso a un tráfico de demanda constante y actualizada que será notificado de acuerdo a su perfil, producto y/o servicio ofrecido. Además, Eiys tiene participación activa en la definición de las condiciones, análisis y procesamiento de la información para la confección de los pliegos licitatorios garantizando así que las ofertas a realizar tendrán plena convergencia con las necesidades solicitadas", agrega.

 

Vincula comenzó su actividad operativa en mayo con la licitación de  dos contratos renovables de una importante firma automotriz y otra del sector textil. Entre otras, ya están operando empresas de primer nivel como Central Puerto, AES, YPF luz, AMG energía, Pampa Energía, Genneia, PGI y diferentes industrias locales (en el área de gas natural) como Acerías 4C, Industrias JOLS, Gherardi Hnos, y en el área de la eficiencia energética empresas como Pinturas Celta.

 

Los usuarios deben registrarse y generar su solicitud de requerimiento, ya sea que se trate de contratos de abastecimiento, proyecto de autogeneración con tecnología renovable o introducir eficiencia energética en su operatoria diaria. A través de la firma de un contrato de adhesión y abonando un costo que se amortiza en el primer mes de ahorro, pueden acceder a una amplia red de proveedores que le garantizaran el mejor precio de mercado y el respaldo de Eiys que lo asesorara desde un pre diagnóstico incial hasta el cierre del proceso licitatorio. “Obtuvimos un feedback muy positivo, sobre todo por parte de los principales players de energía renovable. Y las industrias que compraron consiguieron importantes beneficios en materia de precios al acceder a proveedores del más alto nivel",  agrega Rosandi.

 

El desarrollo de la plataforma fue llevado a cabo por una unidad subsidiaria de negocios de la empresa Ditsa, creada para dar respuesta a los avances de los mercados digitalizados por la tecnología.  "Es la primera en su especie con plena operación comercial en el país", finaliza Rosandi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?