• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Apunta a las pymes

Crean una app que te avisa si estás gastando mucha energía

Por Redacción

La desarrolló una firma rosarina y permite ver el historial de consumo y detectar sobrecostos.

La firma rosarina Energía y Opciones (EIyS), dedicada a la consultoría especializada en estrategias de negocios para la industria energética, lanzó una nueva aplicación destinada fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas que permite a los usuarios monitorear de manera online (desde un smartphone, tablet o pc) el consumo energético de una empresa, detectar desviaciones y sobrecostos aumentando la eficiencia en materia de energía.

 

La app, disponible para iOS y Android, funciona como una herramienta de gestión para usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que cuentan con tarifas binómicas a partir de los 20 kilowatts en adelante. De esta manera, y según explicaron desde la empresa, el servicio abarca tanto a pymes como a grandes industrias que desean optimizar su consumo energético en un contexto de aumento de tarifas.

 

“Como se viene analizando en el último tiempo, los costos que debe afrontar el sector industrial son muy elevados, y dentro de ellos el consumo de energía eléctrica y de gas tienen un impacto fuerte, que ha crecido mucho con los últimos aumentos de tarifas. Por eso se nos ocurrió diseñar una aplicación en la cual ese parámetro de los costos se pueda regular de manera sencilla por el propio empresario desde cualquier dispositivo, permitiendo controlar, medir y reducir la incidencia que tienen la energía sobre los costos de la empresa”, explicó Alberto Rosandi, director ejecutivo de EIyS, a Punto biz.

 

De manera específica, la nueva app permite una revisión tarifaria eléctrica integral que abarca desde controlar el historial de consumo y costos hasta recibir alertas sobre desviaciones en la contratación del servicio de energía eléctrica y el estado del despacho diario de gas natural, que son de los principales causantes de sobrecostos. A su vez, el servicio apunta a que la empresa adopte patrones más responsables en el uso de la energía, indicando la huella de carbono emitida, y aporta información sobre las noticias más destacadas del sector, entre otras cosas.

 

“Pensamos fundamentalmente en aquellas industrias no demasiado grandes, que por ejemplo pasaron de pagar 25 mil a 80 mil pesos en energía, y al no contar con un departamento técnico especializado se les dificulta el control del consumo de su empresa. De esta manera, con una simple aplicación ese empresario puede en primer lugar corroborar que tiene una justa facturación y en segundo lugar puede detectar de dónde provienen los sobrecostos”, puntualizó Rosandi.

 

“Desde hace varios años que venimos analizando los sobrecostos en diferentes ramas de la industria y nos hemos encontrado con casos en los que las empresas llegan a pagar hasta 20 mil pesos de más en consumo energético”, comentó Rosandi, y destacó que, sin necesidad de hacer una inversión en eficiencia, una empresa puede reducir hasta un 5 o 6% de su consumo aplicando herramientas de gestión; a su vez, para quienes tengan la posibilidad de invertir en eficiencia energética, esa cifra puede oscilar entre un 10 hasta un 25%, dependiendo de los montos de inversión.

 

Por otro lado, la empresa con 28 años de actividad en el rubro anticipó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación similar pero destinada a usuarios residenciales o domiciliarios, que permitiría controlar y medir el rendimiento de todos los aparatos electrónicos de la casa. Una osada apuesta hacia lo que se conoce como Internet de las Cosas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?