Seguínos en:
Punto Biz

Datos de Santa Fe

Primer semestre frío para la compraventa de propiedades

Rosario evolucionó por debajo de la media provincial. Sólo dos entre cinco jurisdicciones se salvaron. 

 

Consecuencia directa de la limitación a acceder a créditos hipotecarios y baja de las expectativas económicas,, el sector inmobiliario de la provincia mostró durante los primeros seis meses del año resultados negativos en lo que refiere al nivel de las transacciones.

 

Según datos del Registro de la Propiedad del gobierno santafesino, en el primer semestre de 2019 se oficializaron 45.026 ventas de propiedades registradas por escritura, lo que significa un 15% menos que igual período del año pasado (habían sido 53.006). La caída se explica mayoritariamente por la fuerte retracción de los créditos hipotecarios.

 

En efecto, entre enero y junio la comparación interanual marca que las operaciones mediante hipoteca retrocedieron un 58% (3.912 contra 9.403). La merma también puede verse en el peso que tiene esta subcategoría dentro del total, ya que mientras que en 2018 explicaba el 18% de las transacciones, en 2019 se redujo a sólo un 9%.

 

Los guarismos que brindó la delegación provincial están en sintonía con lo que sucede en otras jurisdicciones, fundamentalmente ciudad y provincia de Buenos Aires, que son las más activas en cuanto a la publicación de los datos. En todos los casos se repite el mismo cuadro, explicado por la nula actividad de los créditos UVA y la recesión que afecta a la economía.

 

A la hora de analizar la información sobre las cinco circunscripciones judiciales en las que se divide Santa Fe, surge que la más afectadas es la de Rosario, donde la caída en las ventas de propiedades registradas por escritura fue del 17% y la de las operaciones con hipotecas del 70%. Santa Fe y Rafaela también mostraron datos negativos, mientras que Reconquista y Venado Tuerto tuvieron guarismos positivos.

 

 

 

 

18.07.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)