Seguínos en:
Agroindustria

Cómo sigue

Mattievich le encontró la vuelta y el frigorífico en Carcarañá seguirá abierto

La empresa estuvo al borde del cierre porque le tocó un escaso reparto de la cuota Hilton. 

Con nueva estrategia, Mattievich resolvió mantener abierta la planta frigorífica que tiene en la localidad de Carcarañá. Así lo confirmó a Punto biz, Jorge Torelli, gerente general de la industria cárnica. Mattievich estuvo a punto de cerrar sus puertas, luego de verse desplazada del reparto de la cuota Hilton a principios del mes de julio. Es que mientras en el frigorífico esperaban unas 300 toneladas para destinar a exportación, el Gobierno le otorgó sólo 50 toneladas, lo que puso en jaque la continuidad de la actividad en la planta. 

 

Como no la considera planta nueva como tal porque el grupo tuvo cuota con otro frigorífico que el año pasado le vendió a Coto, Mattievich se quedó con un porcentaje escaso del reparto del cupo exportador. Ante este escenario, la empresa amagó a cerrar la planta frigorífica ubicada en Carcarañá que había reabierto hacía pocos meses con una inversión de u$s5 millones y en la que emplea a 300 personas.

 

Justamente desde la empresa explicaron que esta inversión se realizó para abastecer el mercado externo (cuentan también con dos plantas de faena destinadas al mercado interno) y que la Cuota Hilton cumple un rol “vital” para su negocio.

 

Lo cierto es que, después de una serie de negociaciones, el directorio de la empresa decidió continar con la actividad, apostando ahora abrir otros mercados que puedan servir para sumar al empleo de la firma. Claro que contará con la cuota de 50 toneladas para exportar a la Unión Europea, ya que el reparto no fue modificado por el Gobierno nacional. 

 

Unos 300 empleados podrán mantener sus puestos de trabajo dada la nueva estrategia de la firma, que destina el 90% de la producción al mercado interno y un 5% al externo. 

 

EL TECNICISMO

La polémica comenzó porque según el Gobierno la empresa ya había accedido al beneficio de las 300 toneladas “por nueva planta” en una ocasión anterior. Pero desde el frigorífico explican que eso fue por un establecimiento que le vendieron a Coto y que ahora con la inversión concretada y la puesta en marcha de la planta de Carcarañá, después de siete años de estar cerrada, esperaban esta asignación en el cupo.

10.07.2019 17:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)