• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Pegan el salto

Start up rosarina arma las valijas para abrir oficinas en Europa

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Se dedican a la innovación tecnológica y decidieron instalarse en el exterior para atender mejor el negocio.

En 2016, desarrollaron el primer drone salvavidas que opera en las playas rosarinas para asistir al cuerpo de guardavidas. Un año más tarde, fueron noticia cuando crearon una criptomoneda que llegó a mover un flujo de 13 millones de dólares. Hoy, la startup tecnológica rosarina Blackpony arma las valijas para instalar oficinas en el Viejo Continente.  

 

En busca de un mejor clima de negocios y después de tejer relaciones comerciales en Europa, los rosarinos decidieron mudar la operación a España. “La situación acá es difícil para desarrollos como el nuestro en el campo de la tecnología. Ya veníamos trabajando con gente en el exterior, y la idea es ahora ampliar la empresa e instalarnos con oficinas en Madrid y Barcelona. Creemos que hay que ir donde están las mejores oportunidades”, explicó a Punto biz, Martín Repetto, quien es junto a Máximo Radice, uno de los ingenieros en Sistemas responsable de la empresa Blackpony.

 

La firma creada 100% en Rosario arrancó primero como desarrolladora de videojuegos, después se volcó al e-commerce y con el correr de los años fue diversificando el negocio. Si bien funciona como una pyme apunta a un negocio global y siempre fue la expectativa de sus creadores llegar al mercado internacional. “Tenemos tres ejes principales de negocio; videojuegos, realidad virtual y otro nuevo que es el de tecnología estética”, apuntó el joven emprendedor rosarino.

 

Después de un año de trámites legales y administrativos, Blackpony tiene todo listo para abrir dos oficinas en España: Repetto estará al frente de la sede de Barcelona, mientras que Radice hará lo propio en Madrid. “Empezamos a ver que nos convenía tener todo el desarrollo allá, en Europa. Argentina fue competitiva en algún aspecto, pero en consumo de la innovación tecnológica estamos atrás. Aparte tenemos negocios en España, que hacen que sean más fácil el desembarco”, dijo Repetto.

 

EL BOOM DE VOXELUS

Blackpony hizo mucho ruido en 2017 cuando irrumpió con fuerza en el mercado de las criptomonedas. Los rosarinos crearon la Voxel, moneda virtual que llegó a ser la más fuerte en América latina, según el ranking Cryptocurrency Market Capitalizations, que mide los volúmenes de cada moneda en dólar a nivel mundial.

 

“Con el tiempo pasamos de ser de exploradores de criptomonedas a referentes. Hoy Voxel sigue estando, pero ya como un gran experimento, que fluctúa. En 2017 tenía un buen valor, paró en 2018 y ahora repunta”, describió el Repetto, sobre el fenómeno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?