• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1063.88
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1063.88
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Elecciones legislativas

La UCR va a la Justicia para que Rosua pueda llevar en la boleta a Macri

Por Redacción

El diputado provincial Julián Galdeano, presidente de la UCR de Santa Fe, encabeza el reclamo

Ante la posibilidad de que los apoderados nacionales del Pro continúen presionando a las autoridades nacionales del radicalismo para evitar que las listas de precandidatos/as radicales a cargos nacionales lleven adherida la boleta de candidato a presidente y vice de la Nación; el radicalismo santafesino decidió concurrir a la Justicia Electoral Federal a efectos de hacer cumplir la resolución de su Convención Nacional, que el pasado 27 de mayo resolvió la conformación de un Acuerdo Electoral con base en lo dispuesto en su oportunidad en Gualeguaychú, pero con expectativa de ampliarse y con requerimientos específicos para preservar los intereses de la Unión Cívica Radical y de sus afiliados.

 

Entre esos requisitos figuraba taxativamente en los puntos 5 y 6 del Artículo 4 que en el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, todas las listas de precandidatos podrán adherirse a todas las listas de precandidatos a presidente y vice.

 

“Sorprende que la presión desmedida y fuera de lugar de dirigentes nacionales del Pro, condicione el accionar de las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical, quienes paradójicamente impulsaron la decisión y el texto discutido y aprobado en Parque Norte”, sentencia un comunicado de prensa.

 

En Santa Fe, el radicalismo conformó una lista propia de candidatos a diputados nacionales, encabezada por Martín Rosúa e integrada en su totalidad por dirigentes de la UCR.

 

“No podemos correr detrás del temor del Pro a competir. Las reglas son para cumplirse y responsabilizamos a las autoridades nacionales de la UCR de que esto ocurra. La fórmula presidencial es patrimonio de la coalición y no de un solo partido, más allá de quien o quienes la integren y su procedencia”, se agrega en el texto de prensa.

 

“Vamos a continuar haciendo los esfuerzos necesarios para que Argentina avance porque no queremos volver atrás. Y esto sería muchísimo más fácil si se actuara con menos parcialidad y mayor amplitud ya que nos permitiría contar con una coalición mucho más competitiva”.

 

“Esto fue y es el reclamo de la gran mayoría de los radicales de todo el país en Parque Norte. Tener una mirada más federal e integral de la Argentina. Y también actuar en consecuencia”.

 

“En este sentido, concurrimos a la Justicia para garantizar se cumpla lo acordado, se mejoren las condiciones de la fórmula presidencial en una competencia que se prevé muy pareja y de este modo, logremos todos juntos los objetivos que perseguimos para la República”.

 

“Quienes se oponen y se dedican únicamente a la política tras bambalinas, pareciera que solo persiguen el hecho de tener un diputado más y especulan en consecuencia. Flaco favor le harán al Presidente y en el caso de las autoridades nacionales del radicalismo, a nuestro propio partido”.

 

Los radicales que armaron la segunda lista de Cambiemos presentarán una apelación a la Justicia Electoral y convocarán a un plenario provincial del radicalismo para pedirle explicaciones al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?