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Agroindustria

El campo en la palma de la mano

Lanzan una plataforma que promete hacer rendir un 30% más los cultivos

Anuncian una nueva era para el campo con el procesamiento inteligente de datos como factor decisivo. ¿Cuánto cuesta?

 

De la mano del holding multinacional Bayer, se lanzó este martes Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital que promete transformar la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. El lanzamiento se realizó este mediodía en Buenos Aires con presencia de medios de todo el país, entre los que se encontró Punto biz. 

 

"El lanzamiento de FieldView brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza", dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayuda a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos y contribuye a reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable".

 

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es una plataforma que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

 

En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. "Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados ", dijo Corradi. y acotó que un manejo inteligente de la información aplicado a las prácticas reporta un plus de rendimiento del 30%”

 

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. 

 

Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

 

El costo de la licencia básica es de u$s 350 por año, el drive que se adosa a las máquinas cuesta u$s199 dólares, y el costo anual por hectárea incorporada es de u$s3. 


A nivel mundial, FieldView cuenta actualmente con unas 25 millones de hectáreas contratadas en EEUU, Canadá, Brasil y Europa, y va camino de lograr más unas 36,4 millones de hectáreas en todo el mundo en 2019.

 

 

25.06.2019 16:40 | Fuente: Punto biz

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