• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Asoman modificaciones

Cambio de rumbo para un proyecto que está freezado en el Concejo

Por Redacción

Habría consenso para que el emprendimiento inmobiliario pueda finalmente ser aprobado.

Después un largo derrotero en el Concejo de Rosario, el proyecto para construir tres torres en el centro la ciudad que impulsa el empresario Aldo Lattucca, entró en zona de definición. Es que este lunes, se resolvió en Comisión de Ecología convocar para la próxima semana a una reunión de las tres comisiones involucradas en el tema -Planeamiento, Gobierno y Ecología-, a fin de analizar la nueva propuesta del privado. Al parecer, habría consenso para que el proyecto se vote el jueves próximo en el recinto.  

 

Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña electoral durante este 2019, en la comisión de Ecología se acordó una serie de modificaciones que el privado aceptó y hay vía libre para que el emprendimiento pueda finalmente ser aprobado.

 

Al frente de la comisión de Ecología, el edil Osvaldo Miatello, giró a concejales una nueva propuesta que mantiene los lineamientos generales del proyecto original, pero plantea algunas correcciones:

 

- Reducción de la altura de la torre de calle corrientes

- Se modifica el destino de las compensaciones que tiene que pagar el desarrollador. Los fondos irán a cubrir vivienda social (para un sector de villa banana, alrededor 45 viviendas).

 

- Se elimina el 5% de tolerancia de superficie.

 

El megaproyecto de Aldo Lattuca busca construir tres edificios de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad. Las tres torres se erigirán en parte sobre calle Corrientes, aunque también tendrán acceso por Rioja y Paraguay, puntualmente en el terreno donde funciona Parking Mall, uno de los playones de estacionamiento más grandes del centro.

 

La obra contempla la instalación de una cochera subterránea de cuatro niveles, tres torres, locales comerciales, cesión de espacio para uso público y compensación al Fondo Municipal de Tierras.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?