Seguínos en:
Hábitat

Asoman modificaciones

Cambio de rumbo para un proyecto que está freezado en el Concejo

Habría consenso para que el emprendimiento inmobiliario pueda finalmente ser aprobado.

Después un largo derrotero en el Concejo de Rosario, el proyecto para construir tres torres en el centro la ciudad que impulsa el empresario Aldo Lattucca, entró en zona de definición. Es que este lunes, se resolvió en Comisión de Ecología convocar para la próxima semana a una reunión de las tres comisiones involucradas en el tema -Planeamiento, Gobierno y Ecología-, a fin de analizar la nueva propuesta del privado. Al parecer, habría consenso para que el proyecto se vote el jueves próximo en el recinto.  

 

Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña electoral durante este 2019, en la comisión de Ecología se acordó una serie de modificaciones que el privado aceptó y hay vía libre para que el emprendimiento pueda finalmente ser aprobado.

 

Al frente de la comisión de Ecología, el edil Osvaldo Miatello, giró a concejales una nueva propuesta que mantiene los lineamientos generales del proyecto original, pero plantea algunas correcciones:

 

- Reducción de la altura de la torre de calle corrientes

- Se modifica el destino de las compensaciones que tiene que pagar el desarrollador. Los fondos irán a cubrir vivienda social (para un sector de villa banana, alrededor 45 viviendas).

 

- Se elimina el 5% de tolerancia de superficie.

 

El megaproyecto de Aldo Lattuca busca construir tres edificios de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad. Las tres torres se erigirán en parte sobre calle Corrientes, aunque también tendrán acceso por Rioja y Paraguay, puntualmente en el terreno donde funciona Parking Mall, uno de los playones de estacionamiento más grandes del centro.

 

La obra contempla la instalación de una cochera subterránea de cuatro niveles, tres torres, locales comerciales, cesión de espacio para uso público y compensación al Fondo Municipal de Tierras.

 

 

24.06.2019 17:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)