Seguínos en:
Hábitat

Relevamiento actualizado

En qué zonas se pueden comprar las viviendas más baratas en Rosario

El 83% de los inmuebles que se venden en la ciudad aparecen valuados en dólares.

Un informe elaborado por Zonaprop reveló que sólo el 17% de las propiedades que se encuentra en venta en Rosario se ofrece en pesos. Esta situación difiere ampliamente de lo que ocurría en enero de 2018, cuando el 70% de los departamentos en venta se ofertaba en moneda local.

Actualmente, la ciudad cuenta con 25 mil unidades en venta, la mayoría de ellas ofertadas en dólares como consecuencia de las medidas adoptadas por el mercado inmobiliario para hacer frente a la devaluación del peso. El 45% de la oferta corresponde a unidades usadas de dos ambientes y sin cochera, el 20% son propiedades a estrenar y el resto se encuentra en construcción.

El precio de los inmuebles varía significativamente por región. Los valores más altos se encuentran en el Distrito Norte con un promedio de u$s2.379 el m2 y los más bajos en el Distrito Sur con un precio promedio de u$s765 el m2. El 85% de las unidades que se vende no cuenta con cochera incluida en su precio.

El precio promedio de los departamentos terminados (usados o a estrenar) ronda los u$s 1.833 por m2, cifra que sufre una leve disminución del 1% en 2019. Por su parte, los departamentos en pozo tienen un precio medio de u$s 1.656 por m2.

De estos datos se desprende que el departamento medio de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 91 mil dólares, mientras que una propiedad de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 128 mil dólares.

En relación a los barrios, Las Malvinas es el más caro de la ciudad, con un precio medio de u$s 2.743 por m2; por su parte, Rucci, es el más económico rondando los u$s 617.

Con respecto a los departamentos en construcción, su costo retrocede en el último trimestre alcanzando una baja del 26% interanual y su precio medio es de $ 76.300 o u$s 1.656 por m2.

21.06.2019 12:23 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina