Seguínos en:
Laborales

Controladores reclaman por despidos

Advierten sobre demoras en vuelos por medida de fuerza de un gremio

El conflicto se inició en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba. 

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció este martes un cronograma de medidas de fuerza que afectará a todos los aeropuertos del país a partir del jueves y hasta fin de mes, por lo que se estima haya demoras en gran parte de los vuelos de cabotaje e internacionales.

Según informaron, el conflicto se inició en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había denunciado a un superior por acoso laboral y luego fue desvinculada por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). A raíz de esto, los controladores iniciaron una campaña nacional en repudio por el despido.

La medida de fuerza comenzará mañana jueves y afectará los despegues de las aeronaves en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas, divididas en dos turnos, mañana y tarde.

A continuación, el cronograma de paro:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17
– Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

En los casos de Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar, la medida de fuerza solo afectará la primera hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde), y respecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la huelga afectará la segunda hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde).

Algunas empresas ya tomaron medidas al respecto. LATAM Airlines reprogramó unos 20 vuelos y Flybondi está informando a sus pasajeros que sus vuelos están con demoras.

 

19.06.2019 11:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina