• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: punto biz

Javkin, fuerte en el centro

Análisis territorial: cómo le fue a los candidatos en cada barrio

Por Redacción

Perotti -de gran desempeño en toda la ciudad- y Sukerman fueron mejorando su performance a medida que se alejaban de los bulevares

Con una performance más parecida a las elecciones de la década pasada que a los últimos comicios, el centro de Rosario volvió a elegir a los candidatos del Frente Progresista y los barrios al peronismo. Tal lectura se desprende del análisis por seccionales, donde tanto Pablo Javkin como Antonio Bonfatti triunfaron en las primeras y fueron perdiendo terreno a Roberto Sukerman y Omar Perotti hacia la periferia.

 

Vale decir que el sobrepaso del gobernador electo por sobre el presidente de la Cámara de Diputados provincial se produjo antes que el del actual concejal por sobre el intendente electo. Los referentes de Cambiemos, en tanto, se mantuvieron segundos en las primeras tres seccionales y luego cayeron a los últimos lugares.

 

 

 

 

En el caso de la carrera por la Gobernación, Perotti inició en el tercer lugar, cerca de Corral pero bastante lejos de Bonfatti. A partir de la cuarta seccional pasó al segundo lugar y desde la octava se quedó con el primer puesto, para no dejarlo ya nunca más.

 

La victoria general del justicialismo en Rosario fue una de las claves para asegurar el triunfo a nivel provincial, ya que siempre fue un bastión del socialismo que le había impedido regresar al poder desde que Jorge Obeid dejó el cargo el 10 de diciembre de 2007.

 

Esta vez, Perotti obtuvo un éxito categórico, con más amplitud que a nivel provincial y siendo el candidato con mayor adhesiones, incluso por arriba de Miguel Lifschitz, Marcelo Lewandowski, Susana Rueda y Pablo Javkin, ganadores en el resto de las categorías.

 

A propósito de Javkin, vale decir que si bien no pudo retener todos los votos que en la primaria había obtenido el Frente Progresista (que en esa oportunidad sumaba a la socialista Verónica Irizar), sí pudo mejorar su performance territorial.

 

 

 

 

En la elección de este domingo, el intendente electo estuvo delante de Sukerman en 12 de las 22 seccionales: las primeras diez más las correspondientes a los barrios Tiro Suizo y Antártida Argentina. En abril Javkin sólo había estado por encima del concejal justicialista en las primeras 7 seccionales.

 

Como en tantas otras elecciones, fueron los habitantes del centro de Rosario los que impidieron que el peronismo vuelva a quedarse con la Municipalidad, hecho que no ocurre desde la década de 1970.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?