Seguínos en:
Actualidad

Presenta programa

La EPE transparenta la gestión y hará públicas todas las decisiones

El modelo de gestión tiene como objetivo hacer pública las decisiones hacia dentro de la empresa.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, presentará este miércoles el programa #EPETransparente en el salón del Consejo de Ciencias Económicas (Bv. Maipú 1344) a partir de las 11. Esta iniciativa anunciada en abril, tiene como objetivo informar y aumentar la transparencia, haciendo pública la información acerca de las decisiones, contrataciones, prioridades y todo aquello que sea de interés de los usuarios.

 

El proyecto fue puesto en marcha luego de la polémica desatada el año pasado, tras hacerse públicos los altos sueldos que cobraban funcionarios de las máximas autoridades de la EPE, muchos de los cuales llegaban a superar los 400 mil pesos mensuales. Ya en el transcurso de ese mismo año, dentro de la empresa se desarrollaron una serie de procesos vinculados a un cambio estructural en el modelo de gestión, algunos de los cuales ya se vienen aplicando progresivamente.

 

“El objetivo principal con este programa es garantizar la información completa, veraz y contextualizada en un marco de transparencia activa. Estamos orgullosos de dar este salto cualitativo”, afirmó Neri.


Los ejes de la gestión transparente son: transparencia desde los cargos decisivos de gestión; sistema de publicaciones web de todas las decisiones del directorio, que sean públicas y transparentes las resoluciones, comunicados, agendas de reuniones, etcétera; expedientes electrónicos; firma digital de documentos; publicación de estructura orgánica a través de un organigrama en el que se indican, con todas las unidades u órganos internos de la Empresa y se especifican sus funciones, su misión y competencias; transparencia en las contrataciones, entre otros puntos.

04.06.2019 11:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)