• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener en cuenta

Por qué no hay que ser perfeccionista en tu emprendimiento

Por Redacción

Aprender de otros es muy bueno. Pero comparar tu situación actual con la de alguien que ya es exitoso puede hacerte sentir como si carecieras de los recursos necesarios para comenzar. Si echas un vistazo a su configuración óptima, puede ser muy fácil convencerte que necesitas comprar cosas nuevas, aprender nuevas habilidades o conocer gente antes de que puedas siquiera dar el primer paso hacia tus metas.

Por ejemplo al empezar un negocio, al principio es muy fácil obsesionarse con los resultados óptimos. Siendo que esto no es así, siempre fallar nos deja alguna enseñanza y no hay emprendedor que no tenga alguna mala. Otro ejemplo, al viajar por el mundo. Muchos mochileros gastan una fortuna en el equipo: bolsas impermeables, ropa que absorbe la humedad y hasta zapatos especiales. Un buen equipo puede facilitarte mucho la vida en el camino, pero no es necesario. No necesitas nuevos zapatos para empezar a correr. No necesitas nuevos sartenes para comenzar a comer más sano. Y no necesitas una nueva mochila para comenzar a viajar. Estas cosas pueden ser óptimas, pero no se necesitan en un principio.

Evitar para optimizar

Según publicó Entrepreneur, alegar que necesitas “aprender más” normalmente puede ser un impedimento que evite que avances en las cosas que realmente importan.

- Puedes quejarte de que tu juego de golf sufre porque necesitas nuevos palos de golf, pero la verdad es que probablemente necesites dos años de práctica.
- Puedes argumentar que es difícil viajar ligero sin la mochila adecuada, pero la verdad es que puedes hacerlo funcionar con lo que tienes ahora.
- Puedes resaltar que el mentor de tu negocio es exitoso porque utiliza el software XYZ, pero probablemente él inició sin eso.

Obsesionándote con la última estrategia o la mejor dieta puede ser una manera inteligente de evitar que trabajes más arduamente. El uno por ciento de ganancias me llena de alegría. Los pequeños hábitos me dejan adolorido. Niveles preocupantes de consistencia hacen que mi corazón se agite. Pero no dejes que la visión de lo que es óptimo evite que inicies. Una estrella imperfecta siempre puede mejorar, pero obsesionarse respecto a un plan perfecto no te va a llevar a ningún lado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?