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Se venden a $3800

Marca japonesa de zapatillas con 70 años en el mercado, llega a la Argentina

Por Redacción

Es referente en vanguardia y su modelo más icónico fue lanzado para los Juegos Olímpicos del 66.

Onitsuka Tiger una línea de zapatillas moderna que se inspira en modelos clásicos deportivos desde el año 1949, llega al país con una propuesta de innovación y diseño para aquellos sneakerheads nostálgicos. 

Con la llegada de Onitsuka Tiger al país, también arribó el modelo icónico de la marca, México 66, lanzado por primera vez en 1966 para los preliminares de los Juegos Olímpicos de 1968 en México.  Desde su relanzamiento, el nuevo modelo utiliza cuero legítimo en los laterales y en las rayas, mientras que la puntera cuenta con acabado en gamuza y el talón posee una lengüeta de cuero natural con el logo de Onitsuka Tiger.

La historia de esta marca que ya lleva 70 años partió de la idea de que el deporte tenía el poder de transformar vidas. Anima Sana in Corpore Sano - mente sana, cuerpo sano - del dicho del poeta romano Juvenal en latín que era el espíritu detrás de Onitsuka Tiger y más tarde se convirtió en el acrónimo mundialmente conocido como ASICS. 

“La cultura japonesa siempre honra a sus antepasados y aprende de lo bueno del pasado pero sin perder de vista el futuro. Onitsuka Tiger es el mejor ejemplo. Honramos los orígenes de la compañía fundiéndose con tecnología y vanguardia”, contó Fermín Amézqueta, Country Manager de Argentina 

La historia de Onitsuka Tiger y ASICS comenzó en 1949 cuando Kihachiro Onitsuka creó Onitsuka Co Ltd. Motivado por la falta de autoestima en los jóvenes de Kobe después de la guerra y la creencia de que la condición física era una solución importante, la empresa tomó forma. En busca de la perfección, la innovación fue parte del resultado de los primeros días de la empresa. Una mente sana en un cuerpo sano era la visión original de Onitsuka para mejorar y aún es parte del plan. 

A medida que Onitsuka Tiger creció hasta convertirse en ASICS y se estableció como una de las marcas deportivas más importantes del mundo, era evidente que la herencia viviría a través del tiempo. Una historia que se enorgullece de una artesanía japonesa combinada con una estética atemporal que se descubrió en la pista y luego se usó en la calle. Esta rica herencia fue inspiración para relanzar Onitsuka Tiger de nuevo en el mundo en 2002. Los clásicos se renovaron, reinterpretaron y reinventaron. Tomando como punto de partida las originales zapatillas deportivas Onitsuka Tiger; se hicieron cambios en los cortes, los colores y la construcción para ofrecer los modelos que hoy podemos lucir.

Esta nueva era en la moda del calzado trae un aire fresco para todos aquellos que estén buscando estar a la moda y ser únicos a la vez. 

El modelo Mexico 66 de Onitsuka Tiger ya se encuentra disponible en tiendas de Buenos Aires y también del interior del país a un precio de venta sugerido de $3.800.

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