• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Tepp: "El transporte se debe financiar con el impuesto a las cerealeras"

Por Redacción

La candidata a concejala por Ciudad Futura apuntó a las empresas que hoy no pagan Ingresos Brutos.

Caren Tepp es la primera candidata a concejal por la lista del partido Ciudad Futura. En la actualidad ya se encuentra ejerciendo este cargo desde el año 2015 y ahora busca renovarlo. En diálogo con Punto Biz, opinó sobre cuáles fueron las principales flaencias de la gestión socialista en los últimos años y puntualizó cuáles son los principales ejes a tratar en la agenda de su partido.

 

- ¿Cómo analizás el financiamiento que hoy tiene el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad?

Si lo tomamos a escala metropolitana adquiere mucha más fuerza la necesidad de que la provincia intervenga en tema de financiamiento. Creemos que el Gobierno provincial tiene los recursos para involucrarse presupuestariamente. Por otro lado, apoyamos la propuesta del candidato a diputado Carlos del Frade que consiste en que la Provincia pueda empezar a gravar a las grandes cerealeras que hoy no pagan Ingresos Brutos. Con solo gravar en un porcentaje mínimo la producción y exportación de esas empresas tendríamos los fondos necesarios para subsidiar el sistema de transporte público en las ciudades más importantes de Santa Fe.

 

- ¿Consideran necesario reconfigurar la manera en la que se dan las concesiones para los terrenos públicos?

Hoy tenemos un grave problema que es el que el Concejo tiene la competencia de que cualquier actor de la ciudad que quiera organizar alguna actividad en un espacio público tiene que contar con su autorización, pero paradójicamente, la concesión y la autorización del espacio público con fines de explotación comercial no pasa por el Concejo y lo define únicamente el Ejecutivo Municipal. Nosotros entendemos que el Concejo tiene que poder intervenir.

 

- En cuanto al reordenamiento industrial en la ciudad ¿Creés que faltó decisión política por parte del socialismo para afianzar una gran zona de industrias?

Yo creo que fue una definición política de parte del socialismo que Rosario tome un perfil más vinculado al área de servicios, al desarrollo inmobiliario y no darle prioridad a un perfil vinculado a la industria. Nosotros creemos que Rosario tiene que desarrollar todo un polo productivo, basado sobre todo en la producción primaria vinculada al eje de los alimentos. También entendemos que hay que fomentar la localización de empresas e industrias que se encarguen de producirlos. Eso nos permitiría ofrecer a la ciudadanía no solamente puestos de trabajo, sino también una mejor comercialización y distribución de los alimentos. Planteamos en la zona sudoeste, en 500 hectáreas que hoy existen y están ociosas poder desarrollar allí, en un sistema mixto, los alimentos, tanto en su producción como en su industrialización.

 

- ¿Cómo analiza la gestión del Banco Municipal?
Tenemos un compromiso como bloque de defender siempre el Banco Municipal y la banca pública y fuimos uno de los pocos bloques, sino el único, que en su momento nos opusimos a algunos miembros del directorio que hoy forman parte del Banco Municipal. Lo hicimos porque entendíamos que quiénes estaban presentándose no tenían una trayectoria en lo que es la defensa de la banca pública y la importancia de contar con herramientas, programas y planes destinados a sectores que de otra manera no podrían estar bancarizados o tener la posibilidad de acceder a algún crédito. Me parece que se optó por elegir a directores que tenían una concepción más vinculada al libre mercado y a la rentabilidad de la especulación bancaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?