Seguínos en:
Agroindustria

Negocio de exportación

Maquinaria agrícola santafesina busca aumentar llegada a Sudáfrica

Empresas de la provincia estánparticipando de la feria agrícola más importante de la región.

En Bothaville, Sudáfrica, se está desarrollando la feria agrícola más importante de esa región, la Nampo Harverst Day, organizada por la entidad agropecuaria Grain SA. La muestra, visitada por más de 80.000 personas, tiene 750 expositores de maquinaria agrícola, insumos, laboratorios y servicios para el agro, y exhibe 31 razas ganaderas, 15 razas de cabras y ovejas y 3 razas equinas. Hay presencia de más de 50 países que buscan oportunidades en este mercado tan atractivo porque se lo considera como la puerta de entrada al continente africano. 

En el Pabellón Argentino, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones, ProCórdoba, Santa Fe Global, Expoagro y la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola con la presencia de Carlos Feiguín como coordinador de Comercio Exterior, varias empresas de maquinaria agrícola asisten a Nampo para ofrecer sus productos, establecer nuevos contactos y reforzar su relación con los distribuidores. 

Danilo Gribaudo, director de comercio internacional de Ombú: “Participamos con un cabezal girasolero, y a través de nuestros concesionarios presentamos tolvas autodescargables y un cabezal de otro tipo y otro tamaño. Desde 2006 trabajamos en el mercado sudafricano y desde 2009 participamos en la feria. La impresión es que la cantidad de gente que ha pasado por el stand ha sido importante. Siempre hay visitas interesantes, que en nuestro caso redirigimos hacia nuestro concesionario para que siga el contacto”.

Rodrigo Tolosa, responsable comercial de Richiger Maquinarias: “Es la segunda participación que tenemos en Nampo. Es un mercado muy interesante por lo que es Sudáfrica en sí mismo y como mercado con los países lejanos, y esperamos encontrar un distribuidor que nos represente en la región.”

Fernando Porcel, gerente comercial de Apache: “Hace 11 años que invertimos en este mercado que es muy interesante para nuestras sembradoras porque hay muchas oportunidades de mejoras. Ya tenemos 140 equipos trabajando en esta región. Es un país donde la labranza convencional dominaba el mercado porque no había conocimiento de prácticas alternativas de trabajo, y en estos años logramos instalar una alternativa que es viable y es interesante en este país donde el déficit hídrico es importante”. 

 

20.05.2019 11:48 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)