• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

De cara a las generales

Qué hay detrás de la foto entre Perotti y Bielsa

Por Redacción

La arquitecta rosarina cumplió con los códigos de campaña electoral, pero con su propio estilo.

La esperada foto de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa dejó en claro el inicio de una etapa de negociación de roles en la campaña de cara a las elecciones del próximo 16 de junio. También evidenció que el apoyo de Bielsa sigue siendo edulcorado y no cambiará su perfil a la hora de apoyar al rafaelino.

 

Todo indica que seguirá como se manifestó a la semana de las Paso cuando mediante un comunicado confirmó “acompañamiento” a Perotti. Sonó más como contestación al socialismo por haber mostrado intenciones de caranchearle votos que como una firme declaración de apoyo.

 

Este martes no le esquivó al simbolismo que sirve como mensaje a la prensa y al electorado, aunque se dio en modo casual y no en el transcurso de una conferencia de prensa. La arquitecta retaceó su figura pero la ofreció para el clic, a sabiendas que que corre de ser señalada en caso de que Perotti pierda luego de que ella no haya hecho los deberes. De ninguna manera quiere cargar con ese peso.

 

De este modo apunta a quede en el pasado aquel mote de “inorgánica” que le pusieron los viejos peronistas cuando era vicegobernadora de Jorge Obeid y pasó el plumero por la partida de gestos del Senado. El ceño fruncido aumentó cuando le dijo que no a Néstor Kirchner para encabezar la lista de diputados en 2005 y -ya en 2013- cuando renunció a su banca de diputada provincial denunciando un pacto entre el kirchnerismo (Luis Rubeo) y el por entonces gobernador Antonio Bonfatti.

 

Desde el entorno de Bielsa se limitaron a decir que los cortados que se tomaron en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Cochabamba fueron para intercambiar ideas y que se trató de un acercamiento más de los que se vienen sosteniendo por teléfono. Incluso aclararon que no será candidata para las elecciones nacionales.  

 

Lo cierto es que se inició una etapa de negociación de alianzas, territorio, y articulación de equipos acelerada por la confianza en una victoria que hay en el PJ santafesino. Este fervor que se busca demostrar en forma pública lo manifestó el propio presidente del partido, Ricardo Olivera, quien pronosticó ante Punto biz que la elección no será apretada y que Perotti ganará por algunos puntos más que los que sumó el PJ en las primarias. Por lo pronto Perotti consiguió la foto que necesitaba para no dejar cabos sueltos ni votos huérfanos.  

 

De recorridas

La foto también demuestra que ambos equipos no se cortaron y que empezaron a hacer realidad el nombre de la agrupación, Juntos. El exprecandidato a vicegobernador de Bielsa y actual senador Danilo Capitani, realizó este miércoles una recorrida con Perotti por Gálvez, Coronda, San Genaro y demás pueblos cercanos del departamento. Pero no es sólo para trabajar juntos el voto de Perotti. Allí corre riesgo el PJ de perder la banca en el Senado ante el Frente Progresista.   

 

Capitani consideró en contacto con Punto biz que primero se trabaja para ganar las elecciones “sin ningún tipo de requisitos, ni condicionamientos”. Suena a arriesgado y prematuro negociar cargos. En rigor, éstos se llenarán naturalmente por los leales sobre todo porque Perotti necesitará de ellos para consolidar su gobierno en caso de ganar las generales.

 

“Seguramente después será tiempo de hablar de cómo llevar adelante el gobierno de la Provincia, y cómo tener los mejores hombres, los más capacitados en estos momentos muy difíciles en materia económica donde habrá que tener una percepción aguda”, apuntó Capitani.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?