• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Chumpitaz: "Que Santa Fe no adhiera a la ley de ART es un error gravísimo"

Por Redacción

Para el candidato a diputado por Cambiemos es fundamental para terminar con "la industria del juicio".

Actual concejal de Rosario, Gabriel Chumpitaz, peleará por una banca a diputado por Cambiemos. Apuesta por darle a impulso a las energías renovables, mejorar la gestión de entidades como la EPE, siempre con el acento en la seguridad, donde tiene una importante experiencia.


 

- Sin dudas, al tener un trayectoria en el sector privado en el rubro de la seguridad, el tema ocupa un lugar importante en su agenda política ¿qué propuestas lleva a la legislatura?
La seguridad es primordial y es la primera necesidad de los rosarinos. Hace falta una reforma policial profunda con el fin de empoderar y profesionalizar a los efectivos, para premiar a aquellos que tengan buen desempeño y sancionar a aquellos que cometan delitos. Una de nuestras propuestas es tener una Superintendencia de análisis criminal, con el objetivo de revalorar la policía. Se necesita más personal capacitado para investigaciones, como pasa en las agencias más importantes del mundo. Se tienen que cumplir los protocolos, no puede ser que en Argentina los policías actúen todas de distinta manera, hay que trabajar la reforma procesal penal, para terminar con la “puerta giratoria”. 

 

- Hace tiempo se le viene cuestionando al gobierno provincial que Santa Fe no adhiera a la ley de ART, ¿cuál es su posición?

Considero que la ley de ART es beneficiosa, quedó demostrado a partir de los números y las estadísticas que se han mostrado en las distintas provincias que adhirieron. La política tiene que ser un facilitador del crecimiento de las empresas y por derrame generador de empleo. El gobierno provincial no parece convencido con avanzar en el tema y es fundamental para terminar con la industria del juicio, donde muchos se ven beneficiados y los perjudicados terminan siendo el trabajador y la empresa. Desconozco porque el gobierno provincial no quiere adherir, pero es un error gravísimo.

 

El gobierno provincial impulsa la creación de un banco público, ¿qué debería tener el nuevo agente que lo opere?

El Banco debería beneficiar a las personas y generar empleo y hay casos en dónde no sucede. Como ocurre con el Banco Municipal de Rosario, que necesita una capitalización importante y no puede avanzar prestando créditos, tiene una estructura obsoleta y pesada y no puede llevar adelante los servicios que sí puede llevar adelante un banco privado. Y en cuanto a un banco provincial ocurre lo mismo. Considero que no todo lo que sea público es correcto, o sea si es público está bien gestionado es beneficioso, pero si está mal gestionado le hace perder dinero al ciudadano. Primero hay que hablar de gestión.

 

La Empresa Provincial de la Energía suele ser centro de críticas de los usuarios y empresas, ¿qué propone para hacerla más eficiente?

Primero hay que tener decisión política para que la EPE sea eficiente, que brinde buen servicio y que los gastos sean acordes a lo que hace. Y segundo, hay que hacer una inversión importante en energías renovables para poder cambiar la matriz energética. Aprovechar la energía eólica, y fotovoltáica, fuentes que el gobierno provincial hoy no está haciendo. Hoy nadie está conforme con el servicio de la EPE y cualquier vecino sufre cortes, y encima las boletas son altas. Hay que acomodar algunas cosas, como lo que hizo Corral en ciudad de Santa Fe, que dejó de cobrar el Alumbrado Público en la factura de luz. El próximo gobernador deberá decidir si quiere una EPE eficiente o si quiere continuar como hasta ahora.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?