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Negocios

Fuente: Punto biz

Es furor en Europa

Se hizo fuerte con las computadoras pero ahora va por un negocio sobre ruedas

Se hizo fuerte con la notebooks pero ahora va por un negocio sobre ruedas

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Empresa rosarina se sube la moda de los monopatines eléctricos y ya los fabrica a nivel local.

La tecnológica rosarina Air Computers se mete en un nuevo negocio: el de los monopatines eléctricos. Furor en Europa y de reciente arribo a Buenos Aires - dónde su uso está regulado en la ciudad-, el nuevo vehículo de moda será fabricado en Rosario. A través de la marca Mobox –bajo la órbita de Air Computers– salió a la venta a principios de este año una primera tanda del producto que ya se agotó y en las próximas semanas arranca la producción de una nueva serie de modelos.

 

“Comenzamos a ensamblar el monopatín en Buenos Aires pero la idea es traer el proyecto a Rosario y que el proceso se realice en nuestro centro de distribución en Echesortu y en el Parque Industrial Alvear, donde tenemos un terreno que estará especialmente dedicado al área de movilidad personal urbana y energías renovables”, explicó a Punto biz Sergio Airoldi, CEO de Air Computers y también de Mobox.

 

Así por ejemplo, Mobox lanzó al mercado una línea de monopatines con opciones para niños y adultos. El “CS516” es para adolescentes y adultos y fue el que "más se vendió en la primera etapa de lanzamiento", tiene aleación de aluminio, cuenta con ruedas de 8.5 pulgadas, y pesa 12.5 kg. Con su motor de 250W, alcanza velocidades de hasta 25 km/h y su autonomía es de 20 km.

 

En cuanto a la carga, se alimenta de electricidad como cualquier electrodoméstico o celular y alcanza su carga completa en un tiempo de 3 horas. Otra de las novedades de la marca es el Hoverboard Mobox CS607 (una especie de tabla sobre ruedas), que viene en color rojo o azul, alcanza velocidades de hasta 12 km/h, y puede llevar hasta 120 kilogramos. Ambos modelos se venderán a un precio aproximado de $25.000.

 

“Es un proyecto que viene desde hace un año porque primero hizo falta que se acomodaran ciertas regulaciones para que los monopatines puedan circular en las calles. Deben cumplir con normativas y estar homologados. Además, estamos peleando para que se termine de darle forma a la regulación del uso de las bicicletas eléctricas, que es el otro mercado en el que nos queremos meter”, apuntó Airoldi.

 

El monopatín de Mobox se ensambla a nivel local pero cuentas con piezas de origen chino. “Es una apuesta la del monopatín. El negocio de la tecnología es muy dinámico, y la idea es ir ajustando el proyecto a medida que el mercado demande el producto”, opinó el empresario rosarino.

 

En las principales capitales del planeta, al monopatín se lo llama "el vehículo de la última milla". Es decir, que en lugar de caminar 15 cuadras, después del subte o colectivo para llegar a casa, las personas puedan elegir el monopatín o bien una bicicleta como alternativa para un tramo relativamente corto. Se trata, en definitiva, de un transporte ideal para moverse en ciudades cada vez más congestionadas y con un importante potencial de crecimiento en ventas.

 

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