• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

En contra de las creencias

Diez cosas que creías mala para tu dieta y no lo son

Por Redacción

Grasas

El Comité Científico de la Fundación Española de Nutrición, explica que conviene diferenciar los tipos de grasas, ya que algunas de origen vegetal son muy saludables. Los resultados sugirieron que no existe correlación entre una dieta rica en grasas y el riesgo de sufrir un infarto, como generalmente se ha afirmado.

Gluten

Los alimentos sin gluten han proliferado, a la par que la sensibilización social hacia la celiaquía. Y muchas personas, sin ser celíacas, han decidido eliminarlo de su dieta, convencidas de que no es bueno para la salud.

Huevos

Un análisis publicado en 2018 en la revista 'European Journal of Nutrition' confirmaba que los huevos son un alimento muy saludable. Es más, las propiedades que se le atribuyen son muy diversas, desde prevenir el derrame cerebral hasta actuar en los casos de sobrepeso, como se indica en la web de la Fundación Española del Corazón.

Cafeína

Tras analizar los datos de cerca de medio millón de británicos, un estudio publicado en la revista “JAMA Internal Medicine” asegura que personas que tomaban al menos una taza de café diario presentaron una reducción de la mortalidad en comparación con los que no consumían nada.

Agua carbonatada

El agua con gas se ha asociado a efectos negativos, como provocar osteoporosis o destruir el esmalte dental. Sin embargo, se ha demostrado que estas creencias son falsas.

Queso

Hay grasas beneficiosas. Además, un estudio de la Universidad de Curtin, en Australia, mostró que una dieta alta en lácteos y reducida en calorías puede combatir la obesidad, gracias a los altos niveles de proteína, calcio y vitamina D, entre otros nutrientes.

Edulcorantes artificiales

Muchos estudios han analizado diferentes tipos de edulcorantes, con la conclusión de que su consumo no implica ningún tipo de riesgo. Eso no implica que los sustitutos del azúcar sean totalmente saludables, por lo que su consumo debe ser moderado o eliminado.

Sal

La sal es un elemento muy preciado desde la antigüedad. Está compuesta por un 40 % de sodio, de tal forma que es la principal fuente de este metal en nuestra dieta. De ella se ha dicho que puede causar problemas de corazón y aumento de peso.

Carbohidratos

Los carbohidratos son, junto con las grasas, los señalados como responsables del aumento de peso. Todo depende del tipo de carbohidratos que se consuman. Los simples de frutas y lácteos y los complejos de verduras, legumbres, tubérculos y cereales integrales son necesarios para el organismo. De hecho, la Fundación Española de Nutrición recomienda que este nutriente suponga el 55 % de la dieta diaria.

Chocolate

El problema es el azúcar, aunque existen chocolates que tienen un porcentaje muy bajo. Nos referimos a los chocolates con una alta proporción de cacao, a partir del 70 %. Estos no solo poseen unos valores nutricionales aceptables, sino que generan importantes beneficios, como ayudar a mantener una buena salud cardiovascular o a mejorar la memoria y la salud mental.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?