• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Para emprender

Diez consejos para convertir un hobby en trabajo

Por Redacción

El sitio web Gestión publicó 10 consejos sobre cómo convertir un hobby en trabajo:

1. Haz la tarea: Nunca esperes que el gobierno, las universidades u otro ente investiguen por ti las que serán claves de tu éxito, pues no lo van a hacer o, en todo caso, no lo van a hacer bien. Ese trabajo te corresponde solo a ti.

2. Crea prototipos: En lugar de invertir grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo en tener un producto perfecto y que, al final, este no funcione, mejor crea un buen prototipo. Empezar pequeño te permite equivocarte barato.

3. Cambia las variables de tu fórmula del éxito: Crear iteraciones es fundamental: una vez que tienes tu producto, ponlo a prueba en el mercado. Si no funciona, cambia algo y vuélvelo a poner a prueba. Este aprendizaje te llevará a la fórmula que estás buscando.

4. 99 por ciento de tu plan va a fallar, pero aún así necesitas uno: Es imposible comenzar una empresa sin objetivos, estrategias y tácticas. Muchas veces la realidad no será la que te imaginaste, pero operar sin un plan es la forma más común de perder tiempo y dinero.

5. Necesitas un Plan B: No se trata de ser derrotista, pero te tienes que imaginar qué harás si tu primera idea falla, si no consigues los materiales adecuados, si ese gran contrato simplemente no llega.

6. Comprueba que tienes forma de monetizar: Hasta que no logres que el mercado te pague por tu producto o servicio, seguirás teniendo un hobby, no una empresa. Pero deben ser los clientes, no los bancos de desarrollo, ni el gobierno.

7. Escala hasta que domines lo que estás haciendo: No te quieras comer el mundo a mordidas. Esa gran máquina que estás desarrollando alguna vez estará en todas las plazas comerciales del mundo, pero no puedes empezar produciendo todas desde el inicio.

8. Multiplica tu presupuesto por dos: Como ya sabes que tu plan va a fallar, es muy probable que esas fallas cuesten, así que cuando hagas los presupuestos, apuesta a conseguir el doble de dinero. Es probable que lo necesites.

9. Crea un proyecto que sea autosostenible: ¿Tu proyecto está en riesgo de muerte si el gobierno cancela su apoyo? Ten cuidado, es probable que lo cancele.

10. Nunca te des por vencido: Te lo han dicho muchas veces, pero tampoco te enamores de una mala idea. A veces hay que dejar morir un proyecto para poder iniciar el siguiente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?