• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Trabajo de tus sueños

Nueve consejos para que tu perfil en LinkedIn destaque del resto

Por Redacción

Aunque de lo que se trata es que cada usuario cree un perfil en el que destaque su experiencia laboral y sus destrezas, no solo quienes están esperando obtener un empleo pueden sacarle provecho. También los emprendedores pueden echar mano de esta red y buscar aliados, socios, clientes potenciales y hasta inversionistas.

Por eso, aprovechamos el Jalisco Talent Land 2019, que se lleva a cabo esta semana en Guadalajara, para escuchar los consejos que al respecto ofreció Oscar Harada, gerente de Soluciones de Talento en LinkedIn, y que ahora compartimos contigo.

 

1. Muestra tu mejor foto

Tu apariencia es parte de tu estrategia de venta. Una imagen de cuerpo entero no sirve, pues quedaría muy pequeña, así que piensa en una que te muestre de la cintura hacia arriba y en la que dejes un espacio sobre tu cabeza apenas del tamaño de un puño.La formalidad de tu vestimenta depende de dos factores: tu propio estilo y del tipo de empresas con las que quieras comunicarte.

2. Incluye la ubicación

Tal vez quieras hacer negocios con emprendedores de todo el mundo, pero por ahora será suficiente que dejes claro desde qué ciudad operas. Tampoco exageres: que tus contactos sepan en qué colonia tienes la oficina podría ser demasiado.

3. Aprovecha el sumario

La parte de sumario es para decir algo diferente a lo que vas a ofrecer en el espacio de la Experiencia profesional, así que sácale el mayor provecho. Aquí puedes presumir algunos logros que no necesariamente saldrán en el listado de empresas en las que has trabajado.

4. Presume tu experiencia

Cuando pensamos en LinkedIn, esta parte es la primera que nos viene a la mente. Se trata de que dejes claro cuáles son los lugares para los que has trabajado y los objetivos que pudiste cumplir en cada uno de ellos.

5. Complementa con otros medios

Esta red social te permite agregar elementos multimedia, como fotos, videos y enlaces a páginas. Si tienes un trabajo en la red que le pueda servir a la gente para darse una mejor idea del tipo de emprendedor que eres, este es el momento de presumirlo.

6. Comparte artículos sobre tendencias de tu industria

Recuerda que de lo que se trata es de crear comunidad, así que puedes convertirte en un buen referente de material para las personas que tienen intereses parecidos a los tuyos.

7. Crea tu propio contenido

¿Por qué solo compartir las opiniones de otros? Tú sabes mucho de tu industria y puedes ayudar a personas que están enfrentando una situación parecida a la tuya. Ten en cuenta que, según el Edelman Trust Barometer, los empleados tienen tres veces más credibilidad que el gerente operativo de una compañía. Aprovecha esta situación y comparte con el mundo tu pasión.

8. Mantén a tu público actualizado

¿Qué te parece si le cuentas al mundo los avances de tu producto? ¿La última vez que cerraste una venta o un contrato te hiciste una selfie? Bueno, pues esos son dos ejemplos del tipo de imágenes que un emprendedor podría estar compartiendo en LinkedIn.

9. Dile a la gente lo que sabes

Hay una enorme lista de habilidades desde la que puedes elegir las tuyas, solo que hay que ser selectivos y colocar aquellas que te harán ver diferente de tus competidores. Por ejemplo, ser un master en Microsoft Office no dirá mucho en tu perfil, a menos de que sea una habilidad altamente apreciada en tu sector.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?