• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

Primarias del 28 de abril

Qué pronostica una de las pocas encuestas divulgadas en Santa Fe

Los candidatos a la Casa Cris.

Por Redacción

La investigación corrió por cuenta del encuestador Aragón y se realizó el lunes pasado. Algunos datos sorprenden.

Una encuesta de Raúl Aragón y Asociados muestra la intención de voto de los candidatos para las primarias del próximo domingo. La investigación de Aragón  que en las últimas elecciones trabajó para el Frente Renovador de Sergio Massa a nivel nacional- fue efectuada el 22 de abril y muestra al socialista Antonio Bonfatti arriba de las preferencias con un 29,5%, seguido por el peronista Omar Perotti, con un 27,7%.

 

Llama la atención de esta investigación que la suma de votos peronistas llega a un 46,8% de los votos, ya que María Eugenia Bielsa aparece como la tercera más votada con un 19,1%. Es que una diferencia de 16 puntos -en caso de concretarse el domingo- sería una brecha muy difícil de recortar en el segundo round electoral, más allá de que el traslado de los votos dentro de una agrupación no sean automáticos y que la figura de Perotti sea resistida por una parte de los votantes de la arquitecta rosarina. 

 

Otro dato saliente es que según la encuesta de Aragón el candidato de Cambiemos, José Corral, quedaría relegado a un cuarto lugar, con un 18,2% de los votos. El distrito Rosario sería su talón de Aquiles, porque allí apenas recoge un 12,3% de las intenciones de voto. La performance del intendente de Santa Fe aparece por debajo de la intención de voto que acumula Cambiemos en la Provincia para las elecciones nacionales, un 36%, contra 38,3% de Cristina Kirchner. Quizás ello explique la decisión del presidente Mauricio Macri de venir a Venado Tuerto para apuntalar a su candidato. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?