• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

En busca de contener la inflación

Tras los anuncios piden a Lifschitz que congele las tarifas en Santa Fe

Por Redacción

El Gobierno nacional pone en marcha un paquete de medidas para frenar la suba de precios.

Las tarifas de electricidad, gas y transporte no volverán a aumentar en lo que resta de año. Y en el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional. El anuncio es parte del paquete de medidas que pone en marcha del gobierno para intentar frenar la inflación. Pero en Santa Fe, el congelamiento de las tarifas estará supeditado a la decisión del gobierno provincial, que hasta el momento no se pronunció al respecto.

 

"Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto del colectivo, se deberá a una decisión de un gobierno provincial o municipal”, dice en un apartado del capítulo “Tarifas de servicios públicos” del anuncio oficial.

 

Por lo pronto, el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, presentó una ley para congelar por 360 días las tarifas de luz, agua y transporte en la provincia. “La ley que estamos presentando es de emergencia para frenar los tarifazos, congelando los actuales valores por 360 días y acompañar con las medidas que ya hemos presentado como la tarifa social eléctrica y de agua, y un marco regulatorio de los servicios públicos que garantice tarifas justas y razonables, audiencias públicas vinculantes y mejor calidad del servicio”, detalló el diputado Giustiniani.

 

Al argumentar su iniciativa, Giustiniani sostuvo que “los tarifazos de los servicios públicos son la principal causa de la inflación y ha sido determinante para que la inflación en marzo se disparara a casi el 5 por ciento, siendo el valor más alto de las últimas décadas”.

 

“La luz –continuó- tuvo tres aumentos acumulados en enero, febrero y marzo, meses de mayor consumo por el calor lo que harán impagables las boletas de abril y mayo para jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes industriales y la clase media”.

 

“Es necesaria una medida de emergencia que frene el perverso proceso de recesión e inflación que generan los tarifazos, que quitan poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y tiran los precios para arriba”, concluyó el actual legislador Rubén Giustiniani, quien encabeza la lista de diputados provinciales por “Igualdad y Participación” en las elecciones primarias del próximo 28 de abril. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?