• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1094.15
  • Dólar MEP $1044.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1094.15
  • Dólar MEP $1044.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

A tener cuidado

¡A cambiar contraseñas! confirman grave falla de seguridad en mails

Por Redacción

Recientemente, Microsoft informó acerca de problemas con su navegador, el Internet Explorer, que sufrió una vulnerabilidad grave que permite extraer archivos de una computadora. Y ahora, la empresa con sede en Redmond confirmó una importante falla en su servicio de correo electrónico.

 

¡A cambiar contraseñas!

Microsoft alertó a los usuarios de Outlook.com respecto a la brecha de seguridad, y tras el descubrimiento aconsejó introducir nuevos passwords en las cuentas. De acuerdo a la firma, el agujero de seguridad estuvo abierto entre el 1 de enero y el 28 de marzo del año en curso.

 

En un correo enviado a sus clientes, la empresa reconoció un problema de seguridad que “permitió a terceros acceder a la información de la cuenta”. Los atacantes obtuvieron credenciales de un representante de atención al cliente. Además de acceder a las direcciones de email, habrían accedido a otros datos como nombres de carpetas y los asuntos de los correos.

 

¿El contenido de los emails también fue vulnerado? Tal como señala The Verge, en primera instancia Microsoft dijo que los atacantes no accedieron a los archivos adjuntos ni al cuerpo de los correos, pero más tarde reconoció que esos contenidos “también podrían haber sido vistos”.

 

Al momento no se informó en detalle el número de cuentas que fueron afectadas, aunque la empresa señala que se trata de una cantidad pequeña. Un vocero de la cuna de Windows indicó que las credenciales que consiguieron los piratas informáticos fueron modificadas, y que además bloquearon los accesos.

 

“También aumentamos la detección y monitorización para proteger aún más las cuentas afectadas”, comentaron desde la compañía. Como fuere, conviene seguir el consejo y cambiar la contraseña.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?