• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Investigación de Afip

Procesan a mediático empresario rosarino por evasión impositiva

El empresario, de la familia propietaria del frigorífico, saltó a los medios cuando se casó con Rocío Girao Diáz

Por Redacción

Lo acusan por el presunto de delito de aprovechamiento indebido de tributos a través de su empresa Biocom.

Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Justicia federal procesó al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA, por el presunto de delito de aprovechamiento indebido de tributos. Además, le trabó un embargo de $1 M y la inhibición general de sus bienes.
 

 
La causa se inició en los tribunales federales de Rosario a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom. S.A por haber percibido indebidamente $1.8 M en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.


 
Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedoresde cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

  
A raíz de la investigación llevada a cabo por la Afip en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.
 
El Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Juez Dr. Carlos Vera Barros, procesó a Nicolás Paladini, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado.  El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

 

Como se aclaró la denuncia no recae sobre el frigorífico Paladini, sino que involucra a Biocom. Esa empresa no tiene relación comercial alguna con el frigorífico Paladini.  En Rosario, Nicolás es un activo inversor  del negocio de real state, tanto para inmuebles de vivienda como comerciales. También incursiona en la provisión de tecnología de punta para inversores bursátiles. Y se hizo muy conocido en la farándula porteña primero al casarse con la modelo Rocío Girao Díaz y luego al participar junto con su mujer en Bailando por un Sueño, el programa de Marcelo Tinelli. Incluso, llegó a sentarse en la mesa de Mirta Legrand.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?