• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.13
  • Dólar MEP $1033.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.13
  • Dólar MEP $1033.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Quiere producir 50% más

Se lanzó a fabricar balanceados en 2017 y la planta ya le quedó chica

Por Redacción

Es un negocio integrado a la industria láctea. Gestionan crédito por u$s2 M para eliminar cuellos de botella.

Tras iniciar en 2017 la elaboración de alimento balanceado para vacunos, Lácteos La Ramada se lanzó  a incrementar en un 50% su capacidad productiva. Para ello el mes pasado ingresó el pedido de financiamiento en tres entidades y apuesta a tener la infraestructura lista para comienzos del año próximo.
 
Con base central en la localidad de Esperanza, la empresa inició el proceso fabril como parte de un desarrollo de integración vertical del negocio: la apuesta era alimentar su propio rodeo y generar un excedente para comercializar en el mercado interno. Luego de un año y medio de funcionamiento, la planta ya se encuentra al límite de sus posibilidades.
 
"Por un cuello de botella que tenemos en el área de acopio, estamos procesando 4.000 toneladas mensuales de alimento balanceado cuando la capacidad máxima es de 5.000. Por eso armamos un proyecto que nos permita obtener financiación y así seguir aprovechando la alta demanda que genera nuestro producto", indicó a Punto biz Carlos Gonella, presidente de la firma.
 
El empresario detalló que la inversión requerida ronda los u$s 2 M, necesarios para ampliar la capacidad de acopio y sumar una segunda línea de expeller que posibilitará llegar hasta las 6.000 toneladas mensuales.
 
La empresa requiere para consumo propio el 50% de la producción, destinando el resto a otros circuitos comerciales -fundamentalmente los mismos proveedores de leche-.
 
Consultado sobre el esquema de altas tasas vigente en la actualidad, Gonella indicó que "nuestra política es siempre ir para adelante, sin tener en cuenta el color del gobierno ni la situación del país", por lo que se entusiasmó con tener la infraestructura lista para comienzos del año próximo.
 
Con una usina láctea con pocos años de uso en Franck, el modelo La Ramada que se activó en 2013 se inició con solo 20 vacas, luego de que Gonella se desprendiera de sus acciones en la láctea Corlasa. Hoy la producción de leche en polvo se destina a unos 200 clientes en el mercado interno y se exporta a más de 20 países.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?