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Siete formas en las que la gente feliz empieza sus mañanas

Una buena rutina por las mañanas te ayudará a sentirte relajado, alerta y con energía. Empezar tus mañanas con el pie derecho implica crear un sentimiento de felicidad que puedas llevar contigo a lo largo del día. Tu rutina debe incluir no sólo tu arreglo personal, también un espacio en el que te sientas contento y que te sientas preparado mental y físicamente. Empieza tu día de la mejor manera con estos 9 hábitos que la gente feliz usa para arrancar sus mañanas. 

1. Duerme lo suficiente

Una persona cansada no es una persona feliz. Nada mata tu felicidad más rápido que despertarte cansado y de malas. Si no estás durmiendo lo suficiente, probablemente estés empezando irritado y sin energía, y es difícil ver las cosas positivamente cuando lo único que quieres es regresar a meterte a tu cama. Sin embargo, no dormir lo suficiente afecta la memoria y aumenta los niveles de hormonas del estrés. Ponte un horario para dormir y síguelo, puede que tu felicidad dependa de esto.

2. Un nuevo día, un nuevo inicio

Las personas felices empiezan cada día de cero. Se despiertan con la mentalidad de que cada día es una nueva oportunidad para seguir avanzando y no permiten que los fracasos del pasado los detengan. Puede que ayer haya sido malo, pero eso no implica que hoy tenga que ser igual. Una afirmación positiva cada mañana puede ser una forma poderosa de empezar el día sintiéndote confiado y listo para el éxito. Aquí algunos ejemplos:

3. Despierta agradecido

Despertar con un sentimiento de gratitud te garantiza empezar el día en buenos términos. Un corazón agradecido es un corazón feliz. La gratitud es poderosa porque es tanto un sentimiento como una acción. Piensa en las cosas que agradeces y al hacerlo, te hace sentir agradecido. Es un ciclo de pensamiento positivo que es fácil de practicar y tiene efectos muy benéficos.

4. Mantén una rutina que puedas manejar

La gente feliz no anda corriendo como loca intentando hacerlo todo en pocos minutos para salir corriendo por la puerta, tard para su primera unta del día. Empezar así el día te pone automáticamente en modo estrés, mismo que llevarás contigo el resto del día. Empezar con una actitud pacífica y relajada implica que te des el tiempo de despertarte a tiempo y arreglarte con calma.

5. Medita

La meditación diaria, independientemente de si es un ejercicio de cinco minutos o una sesión mucho más larga puede ayudarte a crear una mente contenta y feliz. Invertir tiempo cada mañana para meditar mejora tu concentración, aumenta tu autoestima y seguridad. Puedes meditar en cualquier momento del día, pero lo mejor es hacerlo en la mañana para asegurarte de que realmente estás en el momento.

6. Empieza tu día ejercitándote

El ejercicio matutino hace que tu sangre empiece a moverse dándote un impulso de energía para el día. El ejercicio también hace que liberemos químicos como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina que nos hacen sentir bien y que bloquean sentimientos de estrés o ansiedad. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio mejora nuestra percepción corporal y nos da un sentimiento general de bienestar.

7. Tiende tu cama

Puede sonar tonto, pero empezar tu día tendiendo tu cama puede ponerte en el mood correcto para enfrentarte al mundo. Según una encuesta realizada a más de 2,000 estadounidenses, aquellos que tienden su cama suelen ser más aventureros, confiados y sociables. La gente que no tiende su cama suele ser tímida, sarcástica y con un mal temperamento.

 

15.03.2019 14:47 | Fuente:

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