• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Bolsillos complicados

El paquete de aumentos que llega con marzo: luz, nafta y celulares

Por Redacción

También se suman los cigarrillos al combo de subas anunciadas.

Desde las cero horas de este viernes YPF subió los precios de sus combustibles un 2,8 por ciento. A partir de hoy también cuesta más cara la electricidad y se suma el incremento de las compañías de telefonía móvil que va de 15 a 18 por ciento según la empresa. 

El detalle de cada uno de los aumentos:

Naftas

Desde este viernes rige un incremento de 2,8% en los combustibles de YPF, la empresa que tiene más del 50% de participación del mercado. Por su parte, Raizen, la empresa que controla las estaciones de servicio de Shell, también anunció un aumento de 2,8% promedio en los precios de sus combustibles a partir de este viernes.

 

El aumento se debe a la actualización por inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL); el incremento del precio internacional del barril del petróleo, que en febrero subió 7,3%, y la variación del 2,7% del tipo de cambio, según explicaron en la empresa.

Luz

La Secretaría de Estado de la Energía consideró en noviembre último, que es correspondiente la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En el caso de los consumos domiciliarios, el incremento fue del 20% en enero y será de 9,7% para marzo, llegando de esa forma a un aumento total del 30%.

Celulares

Los usuarios de telefonía celular se percibirán aumentos en sus facturas, pero habrá variaciones según la compañía. Personal ya ajustó un 17% sus costos en enero, Movistar anunció subas para este mes y Claro lo hará en abril. Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, informó que las subas rondarán el 18%.

Este aumento entrará en vigor este viernes, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación. En tanto, Claro aclaró que sus incrementos previstos para el mes que viene serán de un 15% promedio.

Cigarrillos

Los precios de los cigarrillos que elabora Massalin Particulares aumentan un 7% a partir de hoy, y a la vez la tabacalera se quejó por la "alta presión fiscal" que soporta esa industria.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa, los nuevos valores son: Marlboro, que costará $ 81 en su versión KS y $ 86 en su versión box; Philip Morris, que saldrá $ 77 en su versión KS y $ 81 en su versión box y Chesterfield, que tendrá un precio de $ 71 en su versión KS y $ 76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará desde este viernes $ 65 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slimsse venderán a $ 93 en su versión box de 20 cigarrillos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?