• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Ciclo lectivo 2019

Transformaron una clásica casona de Funes en un nuevo Colegio Montessori

Por Redacción

Tres docentes que decidieron emprender su propio proyecto. Está ubicado en la zona de countries.

Funes tiene una nueva propuesta educativa con una metodología que tiene cada vez más adeptos. Se trata del "Colegio Montessori Funes", desarrollado por tres docentes que se asociaron y se quedaron con la explotación de una casona que está dentro de un predio de 1,5 hectáreas en una zona que avanza detrás de los countries y cerca de la autopista a Córdoba. Se lanzan para el ciclo 2019 y ya suman inscriptos.

"Montessori Funes piensa en el niño y su desarrollo, por eso apostamos a un lugar en el que los niños vivencien una multiplicidad de experiencias en contacto con la naturaleza", cuentan Emmanuel Castro, Lucía Guillamet y Constanza Burgos, quienes pusieron la misma energía que ponen en las aulas para tranformarse en emprendedores.

Según describen, la iniciativa es desarrollar una institucion educativa "que lleva adelante la metodología creada por la Dra. María Montessori. Tiene más de cien años dando asombrosos resultados en todo el mundo".

"El colegio cuenta con docentes con certificación oficial AMI y con 5 años de experiencia de desarrollo consciente y responsable de la metodología", indican.

La nueva propuesta está dirigida actualmente a niños de 1 a 8 años distribuidos en los ambientes de Comunidad Infantil (1 y 2), Casa de Niños (3, 4 y 5) y Taller 1 (6, 7 y 8). El crecimiento de la institución está proyectado para acompañarlos en el proceso hasta finalizar el secundario. 

El lugar que eligieron, además de contar con un gran parque, tiene por dentro amplios y luminosos ambientes. Está ubicado en Mar del Plata y Rodríguez, en la altura de la Garita 18 pero desde la continuidad de Av. Fuerza Aérea. Es decir, tras los Funes Hills cerrados y los barrios abiertos Cantegrill y Don Mateo.

Con los primeros inscriptos y la apertura confirmada, a cada ambiente lo transformaron bajo las estrictas consignas del método. "Es un lugar ideal para que la educación de los chicos sea una experiencia enriquecedora", aseguran.

Anuncian además propuestas alternativas de extensión horaria y talleres opcionales para niños que estén inscriptos en el colegio y también para los que no lo estén. Son actividades de huerta, cocina, deportes y arte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?