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Ford deja de vender en Argentina uno de sus modelos más populares

Por Redacción

Es porque el auto dejará de producirse en Brasil, desde donde llega al país.

El Ford Fiesta dejará de producirse en Brasil, desde donde llega a la Argentina, en medio de una reestructuración de Ford que incluye el cierre de la planta en Sao Paulo, donde se ensamblaba ese modelo.

 

La decisión se suma al anuncio de que, a partir de mayo, el Focus dejará de producirse en la planta bonaerense de Pacheco "por la caída que sufrió el segmento mediano en Argentina y Brasil".

 

Ni el Fiesta ni el Focus tendrán reemplazantes directos en la producción de Brasil y Argentina, aseguró un vocero de Ford a TN.com. Y agregó que la decisión de abandonar estos vehículos se tomó para "fortalecer el portafolio de productos con SUVs y pick ups, de creciente preferencia entre los consumidores".

 

Desde Ford Argentina aseguraron también a TN.com que probablemente el Fiesta dejará de venderse a nivel local el año que viene: con una proyección de caída de ventas del 50% para este año, el stock alcanzaría hasta 2020. 

 

La historia del Fiesta se remonta a 1976, cuando surgió en Europa. El modelo ya lleva siete generaciones. La última comenzó a venderse en 2016.

 

Así, sin el Fiesta ni el Focus, la oferta de Ford en el mercado argentino quedará concentrada en los modelos Ka, Ecosport, Kuga, Mondeo, Mustang, Ranger y F-150, que llega este año.

 

Adiós a los camiones

Además del fin del Fiesta, Ford dejará de vender camiones en Argentina y Brasil. Según informó, la planta brasileña de Sao Bernardo do Campo cerrará este año y la producción y comercialización del Fiesta y los camiones Cargo, F-4000 y F-350 seguirá hasta liquidar stock.

 

El cierre de la planta le costará a Ford unos u$s460 millones, de los que u$s100 millones serán por depreciación y amortización acelerada y u$s360 millones para pagar a empleados, concesionarios y proveedores.

 

La empresa aseguró que continuar operando en Sao Bernardo do Campo hubiera requerido "significantes inversiones de capital para cumplir con las necesidades de mercado y los elevados costos regulatorios, sin un camino viable de rentabilidad".

 

Por eso, aseguró que el cierre fue un "paso clave" para devolver una rentabilidad sostenible a las operaciones en América del Sur. En camiones, Ford fue la cuarta marca más vendida de Brasil en 2018, con 12% del mercado, detrás de Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo.

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