• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

Oficialismo en aprietos

Mediática encabezará la lista de concejales del socialismo

Por Redacción

Figura de la televisión prevaleció sobre otras figuras del partido que se habían anotado en la carrera.

Ninguno del resto de los postulantes que se habían anotado además de Verónica Irizar para la Intendencia de Rosario fue el elegido. El socialismo eligió a una tapada -la periodista Susana Rueda- para encabezar la lista de concejales por la ciudad de Rosario.

 

Rueda es una periodista de larga trayectoria en radios pero sobre todo en la pantalla del Canal 5, que la tuvo hasta el año pasado como conductora en la primera hora de la tarde. Su figura prevaleció sobre la de todos aquellos que se habían lanzado para ser medidos en las encuestas, a saber: el secretario de Gobierno Gustavo Leone, los concejales Horacio Girardi y Enrique Estévez (quien será el segundo en la lista), y el senador Miguel Cappiello.

 

La periodista es una extrapartidaria con su corazón más bien cerca del peronismo, pero siempre tuvo una fluida relación con el socialismo. De hecho, su expareja es Rubén Galassi, experiodista y hombre fuerte del partido de la rosa, que actualmente ocupa la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y fue ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti.

 

Es poco frecuente que el socialismo apele a figuras mediáticas para instancias electorales, siempre recurrió a su propia cantera de cuadros armada primero en la Universidad y luego en la gestión pública. La única excepción ocurrió en la ciudad de Santa Fe, también con un periodista de Telefé, Emilio Jatón, que supo ganarle al radicalismo de José Corral dos internas, luego ganó las respectivas elecciones generales y ahora se candidatea para la Intendencia capitalina.

 

Tras ser relegados al tercer lugar en las elecciones de medio término de 2017 ahora el socialismo, que sobrelleva el desgaste de un cuarto de siglo al frente de la Intendencia de Rosario, se juega todo a suerte y verdad. De allí que los mediáticos antes desdeñados ahora pueden significar una tabla de salvación.

 

Rueda tendrá desde el arranque un gran desafío, porque enfrentará en las primarias a María Eugenia Schmuck, una rival que tiene su predicamento frente al electorado y acompaña a Pablo Javkin para las internas del Frente Progresista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?