• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Momento de tensión

Trece consejos para renunciar a un trabajo sin quedar mal

Por Redacción

Si estás pensando en cambiar de trabajo o ya te salió una oferta laboral mejor y no sabés cómo dar el anuncio en la empresa actual, aquí podés aprender cómo hacerlo dejando una buena imagen. No es muy difícil y los beneficios sí que son grandes. A continuación, te presentamos 13 consejos sobre cómo dejar un trabajo en buenos términos.

1. Diseñar una estrategia

En primer lugar, deberás programar cuál será tu último día de trabajo. Es recomendable que anuncies tu partida con dos a tres semanas de antelación y así dejar suficiente tiempo en el caso de que tengas que entrenar a tu reemplazo.

2. Preparar lo que vas a decir

Expresá tu agradecimiento por las oportunidades que te brindó la empresa. Informá sobre cuál será tu último día de trabajo y ofrecé tu ayuda para el proceso de transición.

3. Escribir una carta de renuncia

Por la presente, hago de su conocimiento mi renuncia al puesto de [cargo] que he desempeñado desde [fecha] en [nombre de la compañía]. Esta decisión responde a una nueva oportunidad laboral.

4. Dar la noticia en el orden correcto

Tu jefe debe ser la primera persona en enterarse de tu decisión tomada, y deberás comunicárselo de manera personal.

5. Reunirte personalmente con tu jefe para transmitirle la noticia

Definir la hora y fecha para reunirte personalmente con tu jefe y darle la noticia de la mejor manera posible. Es importante que no te sientas culpable por la decisión tomada.

6. Esperar que las personas reaccionen de manera distinta

Algunos compañeros se alegrarán por tu elección y crecimiento personal o profesional y otros se lamentarán por tu decisión.

7. Guardar tus cosas personales durante las horas libres

Es recomendable que empaques tus cosas y objetos personales que tienes dentro de la empresa sin molestar a tus compañeros de trabajo, por lo que será mejor si lo haces en las horas libres.

8. Mostrarte feliz por el cambio, pero no excesivamente feliz

Piensa en los demás. No le reiteres constantemente a tus compañeros de trabajo que te ha salido un empleo mejor pago o un proyecto empresarial interesante, ya que ellos continuarán trabajando en la empresa actual.

9. Continuar trabajando los días que te quedan en la empresa

Será importante que compartas tus conocimientos o las tareas que realizas para una correcta transición de tus responsabilidades a los colegas del área.

10. Preparar un documento de transición

Es importante que durante los últimos días de trabajo en la empresa seas lo más útil posible y detalles los proyectos en los que estabas trabajando con descripciones y explicaciones suficientes como para que tus compañeros puedan continuar con tus tareas. 

11. Enviar correos electrónicos con información o para introducir personas que no hantrabajado juntas

Escribir un mensaje a los clientes más importantes de la empresa para informarles sobre tu partida y la fecha del último día de trabajo, así como para presentar a las personas que seguirán trabajando juntas y quien se encargará de tus tareas.

12. Expresar tu agradecimiento

Siempre será bueno y positivo agradecer por el tiempo trabajado en la empresa, la generosidad de los compañeros, la confianza transmitida, las tareas aprendidas y los logros obtenidos. Puede ser por correo electrónico o a través de una reunión.

13. Mantenerse en contacto

Actualmente existen muchas vías de contacto por las que pueden seguir unidos con los compañeros, ya sea a través de LinkedIn, correo electrónico u otras redes sociales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?