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Consumo

De remate

Para remar caída de ventas, tiendas de ropa adelantan liquidaciones

Este año, las habituales promociones llegaron antes de lo esperado en casi todos los locales del centro

Si una imagen es común a la mayoría de los locales de ropa y accesorios del centro rosarino, es la de los grandes descuentos y promociones de liquidación. Si bien la temporada de verano todavía no terminó, las rebajas están presentes desde hace varias semanas, cuando era más habitual que arrancaran a fines de febrero y principios de marzo. Cada semana aumenta el número de locales que deben recurrir a esta modalidad, más por la crisis económica y la caída del consumo que por cuestiones estacionales.

 

Así, se multiplican en el centro carteles con el característicos 50% off, aunque algunas tiendas aclaran el precio es solo para artículos seleccionados y otras que la promo incluye a la totalidad de las prendas. También abunda la modalidad del clásico 2x1 en donde la persona paga solamente el costo de la prenda de más valor.

 

Falabella anuncia en sus vidrieras rebajas de todos tipo: 2x1 en shorts y faldas de jean, 30% en juguetes, 50% en indumentaria de niños y mallas de mujeres, 40% en blusas, entre otros. Por otra parte, América, ubicada en la esquina de Mitre y Córdoba, también se decidió por hacer una liquidación total y comunica descuentos de hasta el 50%. La marca de ropa Missis Rouge de la galería Paseo Peatonal, apostó al 2x1 en sus prendas y el local de Unimog de Córdoba y Entre Ríos optó por hacer distintos descuentos y ofrecer algunas promociones como 2 remeras por $600 y jeans desde $499.

 

Otros dos espacios copados por las liquidaciones en casi todas sus tiendas son el Palace Garden y el Shopping del Siglo. Este último también presenta múltiples ofertas a medida que uno recorre sus locales. Por ejemplo la marca de ropa de hombre Fiume hizo descuentos del 50 y 70% off, mientras que el local Idrógeno también hace un “sale” en todo su stock y anuncia remeras desde $335. Mientras tanto, tiendas del Palace Garden también se sumaron a la ola de descuentos.

 

“Nosotros ya cerramos el local que teníamos por calle Rioja y ahora estamos intentando salir a flote con las liquidaciones porque se viene el cambio de temporada y hay muchas menos ventas este verano. También estamos intentando traer más variedad de precio porque la gente ahora compra guiándose por lo que sale la ropa y no tanto por la calidad u otros factores”, contó a Punto Biz una empleada del local Agarrate Catalina.

 

15.02.2019 14:30 | Fuente: Punto biz

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