Seguínos en:
Comercio Exterior

Se distribuyó entre once firmas

La empresa que se quedó con 60% de la exportación de pasta de maní a EEUU

Podrá enviar 2.137 toneladas del producto hacia uno de los principales mercados.

La Secretaría de Agroindustria distribuyó entre once empresas la cuota de 3.650 toneladas de pasta de maní para exportar a los Estados Unidos, correspondientes a este año.

Lo hizo a través de la resolución 20/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la cual puso en vigencia las cuotas para cada compañía.

En la misma detalló que la cuota mayor se le otorgó a Aceitera General Deheza/Niza con 2.137 toneladas, es decir, el 58,5% de la totalidad a enviar al mercado estadounidense.

El resto se distribuyó entre Nutrin, con 542 toneladas; Prodeman, con 323; JL, 274; Argentina De Graaf, 65; Lorenzo Perlo, 54; Lorenzati, Ruetsch y Compañía, Noblex Argentina, PDM, Pronut y Servicios Agropecuarios, todas estas con 51 toneladas.

La Argentina exporta 373.000 toneladas de pasta de maní, de las cuales el 50% se destina a Europa y el resto se reparte entre un centenar de países.

 

28.01.2019 13:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)