• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener en cuenta

Cuatro habilidades que necesitas para ejercer un liderazgo valiente

Por Redacción

Leer, estudiar y hablar sobre un liderazgo efectivo es mucho más fácil que liderar. El liderazgo es un espacio sin respuestas correctas, conversaciones difíciles, que marca una dirección desconocida, y que influencia a otros a resultados inciertos. Asumir la responsabilidad por el futuro de un negocio y de las personas que lo integran conlleva un peso que puede desviarnos del rumbo o puede ser aprovechado para obtener grandes resultados.

Sin embargo, no hay grandes resultados sin errores, desafíos y fracasos en el camino. El liderazgo requiere valentía, y la valentía requiere un tipo especial de vulnerabilidad.

Aquí 4 habilidades para ejercer un liderazgo valiente.

Y después de leer este artículo, te invitamos a visitar la página de Betway, la casa de juegos y apuestas deportivas más confiable que existe en línea.

Retumbar con la vulnerabilidad

Como dice Brené Brown: "No se puede tener valor sin retumbar con la vulnerabilidad". Esto significa tener el coraje de mostrarse por completo cuando no puedes controlar el resultado. Se trata de ser vulnerable en tus relaciones con los demás en todas las reuniones, correos electrónicos, llamadas telefónicas y conversaciones cara a cara dentro y fuera del lugar de trabajo. Se necesita vulnerabilidad para retrasar la acción y entrar en una conversación de coaching y así ayudar a un miembro del equipo a encontrar sus propias respuestas. Los líderes constantemente necesitan trabajar en entablar conversaciones difíciles y proporcionar comentarios honestos y productivos, lo que requiere este tipo de mentalidad.

Vive tus valores (en lugar de simplemente profesarlos)

Los líderes valientes que viven sus valores en lugar de solo hablar de ellos nunca guardan silencio sobre las cosas difíciles. Como líder debes estar consciente de lo que sucede a tu alrededor. Debes darte cuenta de cuándo debes actuar y saber que a veces necesitas actuar en situaciones difíciles. Se necesita valor para reconocer estas oportunidades de liderazgo y para establecer un ejemplo para tu equipo. Tomar decisiones que honren tus valores será difícil porque hacer lo correcto rara vez es fácil.

Confianza valiente

Aunque no hay que optar por una confianza ciega, debemos desarrollar una confianza inteligente, que requiere un buen criterio comercial y un buen criterio para mejorar tu instinto. La confianza no viene antes de la vulnerabilidad sino que van de la mano. La confianza se construye a través de pequeños momentos de vulnerabilidad en una relación desarrollada a lo largo del tiempo y también proviene de la elección del valor sobre la comodidad.

Stephen Covey, autor de La velocidad de la confianza: la única cosa que lo cambia todo, nos dice:

• En los negocios, la confianza aumenta la velocidad y por lo tanto disminuye los costos.
• Primero tienes que confiar en ti mismo.
• Las empresas deben crear valor para que otros cultiven la confianza de la sociedad.

Aprender a subir

El aspecto más importante del liderazgo valiente es elegir cómo respondemos al miedo. Así como debemos elegir la actitud correcta ante el éxito, también debemos elegir la actitud correcta ante los fracasos ya que superarlos, te ayudaran a conseguir éxitos futuros. Así que, la próxima vez que seas llamado a liderar con valor, recuerda "retumbar con la vulnerabilidad" mostrándose plenamente, viviendo tus valores, siendo el primero en confiar y aprendiendo a crecer cuando las cosas no salen según lo planeado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?