• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Alianza entre dos gigantes

Ford y Volkswagen se unen para fabricar juntos: los modelos que se vienen

Ford y Volkswagen se unen para fabricar juntos: los modelos que se vienen

Por Redacción

Todos los detalles del acuerdo que se anunció en el Salón de Detroit.

Ford y Volkswagen anunciaron este martes un acuerdo para desarrollar y fabricar en conjunto autos comerciales y camionetas para "mercados globales", en un esfuerzo por reducir costos de ambas compañías.

 

Según indicaron las firmas de EEUU y Alemania, el primer producto a ser entregado por las compañías serán "pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa".

 

Además, el comunicado agregó que las compañías realizarán una "investigación colaborativa en vehículos autónomos, servicios de movilidad y coches eléctricos".

 

Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, no implica el intercambio de participaciones accionariales como sí ha sucedido en la alianza Renault-Nissan.

 

Los dos gigantes automovilísticos están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia sociedad que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

 

Jim Hackett, CEO de Ford, explicó que el retraso en realizar un anuncio sobre las negociaciones con VW fue por el trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la empresa.

 

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías. La firma norteamericana tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

 

"Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementariasen los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo", señaló Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

 

En tanto, Hackett agregó: "(La alianza) no sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?