• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

A hacer ejercicio

Qué es el power running y por qué conviene practicarlo

Por Redacción

El power walking es una disciplina atlética incorporada hace 20 años y su origen se remonta a los grandes marchadores del siglo XIX. Es menos exigente a nivel físico que correr y, al ser de bajo impacto, las articulaciones sufren un desgaste menor.

Según publicó Clarín, no se trata de salir a dar una caminata relajada, sino de caminar a ritmo rápido, sostenido y vigoroso, controlando bien la postura del cuerpo. La técnica consiste en llevar los hombros hacia atrás, mantener la mirada al frente, el pecho y el abdomen activados, la rodilla delantera algo flexionada, los brazos doblados deben moverse alternativamente y siempre un pie debe estar en contacto con el suelo.

Entre los principales errores se cuentan desactivar el pecho y el abdomen, cruzar los brazos por delante del cuerpo, descolocar la cadera y forzar la elevación de la punta del pie o apretar las manos.

Los beneficios para la salud se asemejan mucho a los de correr, de acuerdo a un trabajo publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, que mostró que entre sus participantes los gastos de energía equivalentes por ejercicio moderado (caminar) y vigoroso (correr) produjeron reducciones de riesgo similares para hipertensión, colesterol elevado, diabetes tipo 2 y posiblemente enfermedad coronaria.

Un artículo de la Escuela de Salud Pública de Harvard añade que ambas actividades también favorecen la reducción de grasa corporal, mejoran el estado físico y la resistencia y fortalecen músculos y huesos. Tienen efecto protector sobre el corazón y el cerebro, reducen el riesgo de osteoporosis, fracturas y ciertos tipos de cáncer. Además, el ejercicio regular protege contra la depresión, ayuda a bajar el estrés y previene la pérdida de capacidad cognitiva.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?