• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.05
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.05
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Por las nubes

Cuánto más caro será alquilar un depto este año en Rosario

Por Redacción

La devaluación y la inflación también impactan en estos contratos. Los precios según el barrio.

La renovación de contratos de alquiler en Rosario, se darán con aumentos de entre 30% y 35% según explican desde el sector de las inmobiliarias. “La persona que empezó alquilando por $10.000, pagará $13.000. Asimismo, con respecto al año pasado hubo un aumento cercano al 25% para este 2019”, detalló José Ellena, agente inmobiliario y presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros).  Es que la devaluación y la inflación también impactan en estos contratos.

 

Frente a los aumentos, inquilinos advirten que hay muchía gente que no está pudiendo renovar y otra que está cancelando los contratos porque ya nos los puede pagar. Incluso, desde la Federación de Inquilinos Nacional, por ejemplo, sostienen que se están pidiendo incrementos de entre el 50% y el 60% anual. Ante esta situación, Ellena opinó que "hay que ser sumamente cautelosos al momento de aplicar una actualización". 

 

En referencia a estos números, el agente inmobiliario remarcó que los alquileres han aumentado apenas por encima de las paritarias que, en líneas generales, estuvieron entre un 25% y u30%. A su vez, destacó que otro gran problema existente en el mercado es la fuerte suba aplicada a las boletas de servicios y expensas que han encarecido considerablemente el poder económico de los inquilinos.

 

Con respecto al año pasado, los gastos de expensas acumulados han tenido una suba del 40 % y, según Ellena, una persona que alquila un departamento de una habitación en la zona céntrica de Rosario, hoy está pagando como mínimo $7.000 de alquiler pero en expensas hay que sumarle más de $1.000. “Antes, las expensas no implicaban un costo significativo para el bolsillo de los trabajadores y hoy tienen un impacto mucho mayor”, contó el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliaria de Rosario.


Es importante tener en cuenta que estos precios hacen referencia a aquellas propiedades que se encuentran en el centro de la ciudad o en barrios cercanos como Pichincha, Abasto y Martin, ya que es donde más margen se tiene para aplicar aumentos. Por ende, cuánto más se aleje la persona es probable que consiga mejores precios y ofertas.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?